Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 16 de junio de 2011

DESLUMBRAMIENTO DURANTE LA CONDUCCION...

El riesgo de deslumbramiento durante la conducción, un problema muy habitual.
                                         Imagen: foto de la campaña vial.
El 90% de la información que necesitamos para conducir se recibe por el sentido de la vista, lo que indica el especial cuidado que debemos prestar a nuestra salud visual.

Por ello, y como continuación a la campaña realizada el año pasado bajo el nombre "Cuida tus ojos, ellos también conducen", el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación Alain Afflelou han realizado una encuesta entre más de 2.400 usuarios distribuidos por toda España, destacando como principal conclusión que el 33% de los conductores no se protege habitualmente del sol mientras conduce y un 12% nunca lo hace, a pesar de ser España uno de los países con los índices de radiación ultravioleta más altos de Europa.

Dado que la llegada del periodo vacacional es inmimente, en el estudio presentado a colación de esta encuesta, se analizan los daños oculares que afectan a los conductores como consecuencia de la radiación solar, así como los principales riesgos de accidente de tráfico por efecto del deslumbramiento. Del total de encuestados, seis de cada diez conductores desconoce los riesgos de la radiación solar, y uno de cada tres no se protege debidamente.

Las situaciones de riesgo por deslumbramiento más frecuentes recogidas en la encuesta son las producidas por efecto del sol, con un riesgo asociado de atropello a peatones o ciclistas, colisión por alcance, salida de la vía y pérdida de visibilidad a la salida de un túnel.

El conocimiento de los usuarios sobre los efectos en su visión de la radiación solar ultravioleta, es muy bajo, con un 59% de usuarios que desconoce los efectos de este tipo de radiaciones para su salud visual.

Fuente: http://www.motor.es/noticias/el-riesgo-de-deslumbramiento-durante-la-conduccion-un-problema-muy-habitual.php

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS