Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 19 de junio de 2011

ESCANER DE IRIS...

Escáner de iris en el aeropuerto de Schiphol (Holanda)

Imagen: escáner del iris

Ámsterdam (RNW) – Los diplomáticos de todos los países del mundo podrán hacer uso de un escáner de iris en los controles aduaneros del aeropuerto de Schiphol, en la capital holandesa, Ámsterdam.

Esa posibilidad es válida también para los altos funcionarios de las organizaciones internacionales.
Un control limítrofe con un escáner de iris o de ojo forma parte del llamado Programa Privium.

El ministro holandés de Asilo e Inmigración, Gerd Leers, y el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Holanda, Ali Thani Al Suwaidi, inauguraron esta posibilidad. Los embajadores y otros funcionarios con pasaporte diplomático pueden participar en el Programa Privium.

Tras un control único de identidad y luego de que la Real Gendarmería holandesa establezca los patrones únicos de los ojos del interesado, éste tendrá la posibilidad de viajar pasando previamente por la sala de estar Privium del aeropuerto de Schiphol.
Con una tarjeta de identificación y el escáner de sus ojos, puede cruzar rápidamente la frontera holandesa en la terminal aérea. Esa alternativa ya existía para todos lo que estaban en posesión de un pasaporte europeo. Esto es sobre todo interesante para las personas que vuelan a menudo a través de Schiphol. En todo caso se comunica que la participación en el programa cuesta 119 euros por año.

Por el momento esta posibilidad está abierta para unos 5.700 interesados. Este tipo de escáner controla las características biométricas del iris. Al igual que las huellas dactilares, cada iris cuenta con un patrón único, incluso en el caso de gemelos monocigóticos.

Los escáneres de iris modernos están preparados para distinguir perfectamente lentes de contacto, prótesis oculares o fotos de iris.

El Ministro Leers declaró: “Con Privium el tránsito aduanero a través de Schiphol es más fácil, rápido y seguro. Deseamos que también los diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales de fuera de Europa también puedan beneficiarse de su uso; porque su presencia aporta al orden jurídico internacional y a la cooperación entre los países”.
Fuente : http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/holanda-esc%C3%A1ner-de-iris-en-el-aeropuerto-de-schiphol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tienes alguna información acerca de los riesgos para la salud en que se incurre al estar expuesto al escaner de iris?
Gracias (desde México)

PATRICIA BERRUTTI dijo...

MIRA NO EXISTEN COMPLICACIONES NI RIESGOS, PERO PUEDES CONSULTARLE A UN MEDICO PROFESIONAL PARA QUEDARTE MAS TRANQUILO!

UN SALUDO!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”