Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 27 de junio de 2011

GOALBOL...DEPORTE PARA PERSONAS CIEGAS

UN DEPORTE CREADO PARA PERSONAS CIEGAS

Este deportes fue creado especialmente para personas con deficiencias visuales, se enfrentan dos equipos de tres jugadores, los jugadores dependen del sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego, es necesario tener una gran capacidad orientación espacial para estar situado en el lugar adecuado para así poder interceptar o lanzar apelota. Los partidos constan de dos tiempos de diez minutos cada uno y la pista tiene unas medidas de 9 por 18 metros.
                              Imagen: persona jugando goalbol
Cada equipo se sitúa a un lado del campo, junto a su portería, de 9 metros de ancho, y, sin salirse de una pequeña zona, tiene que tratar de meter gol en la portería contraria lanzando un balón con cascabeles en su interior, que ha de rodar por el suelo para que se oiga su sonido. Los tres componentes del equipo que recibe el balón tienen que impedir que entre en su portería arrojándose al suelo para detenerlo.
Todos los jugadores han de salir a la pista con unos antifaces opacos que les impiden ver absolutamente nada, para garantizar así la igualdad de condiciones entre ciegos totales y deficientes visuales.
Requisitos para la práctica del Goalball
Jugadores.- Los jugadores deberán tener una discapacidad visual para poder practicar este deporte de manera oficial.
Así mismo deberán estar federados en la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Entrenadores.- Para poder ser entrenador de un equipo federado de Goalboll y poder competir junto a este, es necesario que el entrenador tenga el título expedido por la FEDC.
Dicho título se obtiene tras la asistencia a un curso de fin de semana, que suele celebrarse en Madrid en el mes de Noviembre, coincidiendo siempre antes de la primera jornada de competición.

Árbitros y jueces de mesa.- Para poder ser árbitro es necesario comenzar por ser juez de mesa. Tras un curso ofrecido por la FEDC, se puede pasar a estar en mesa de cronometraje como prácticas, hasta coger la experiencia necesaria.
Sólo siendo juez de mesa se puede acceder a los cursos de arbitraje tanto nacionales, como internacionales.

Video explicativo sobre las reglas y origen de este deporte para discapacitados exclusivamente visuales

Fuente: http://www.discapacidadonline.com/goalbol-deporte-invidentes.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”