Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 4 de junio de 2011

HABLANDO DEL NISTAGMO...

El nistagmo se define como oscilaciones rítmicas repetitivas de uno o ambos ojos. Los movimientos del nistagmo pueden ser verticales, horizontales, circulares o una combinación de ellos.

La dirección del movimiento puede cambiar con la dirección de la mirada. La amplitud del nistagmo es la extensión del movimiento y la velocidad es la frecuencia de la oscilación. En general a mayor velocidad se encontrará menor amplitud.

La causa más común es la mala visión congénita en ambos ojos, independientemente de la etiología: cataratas, retinopatía por rubeola, etc. En ocasiones es hereditario por alguna lesión desconocida en el sistema nervioso central.

A veces las personas con nistagmo inclinan la cabeza para neutralizar un poco el movimiento. A veces se quejan de movimientos ilusorios de los objetos (oscilopsia), y pueden sentir vértigo. Cuando el nistagmo resulta muy notorio puede causar problemas estéticos.

El nistagmo puede producirse fisiológicamente cuando se alcanza el extremo horizontal de la mirada y desaparece al moverse los ojos unos grados hacia adentro. El nistagmo también puede darse durante el consumo de éxtasis o crystal, si bien es en casos muy puntuales y desaparece con los efectos de dicho psicoestimulante. El nistagmo optocinético se produce en individuos normales mediante un tambor rotatorio con alternación de líneas negras y blancas.
Imagen: tambor rotatorio

Como es una respuesta involuntaria, esta prueba resulta de utilidad particular para detectar histeria o simulación, haciendo evidente que hay visión presente.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS