Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 5 de junio de 2011

LENTES POLARIZADOS PODRIAN ALIVIAR MIGRAÑAS...

Investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos descubrieron que el uso de lentes con una polarización específica elimina los dolores de la migraña.

Imagen: foto de persona con migraña.

El estudio publicado en la revista Cephalalgia, halló que si se ajusta el nivel de polarización a la necesidad de cada paciente se puede contrarrestar el padecimiento, así lo pública el diario BBC Mundo.

A través de una resonancia magnética, los científicos observaron cómo los lentes normalizaron la actividad cerebral con personas con migraña, lo que evito la crisis de dolor.
A pesar de que con anterioridad muchos médicos habían recomendado su uso para prevenir dolores de cabeza, es hasta ahora que se ha registrado científicamente.
Esto se debe a que el ajuste de oscuridad en los anteojos normaliza la actividad de la corteza visual, localizada en la parte posterior del cerebro, con la información visual lo que evita los dolores de cabeza.

Para mostrar la efectividad de la investigación 11 personas que sufrían migraña utilizaron lentes específicamente polarizados y otros 11 usaron anteojos con otro tipo de polarización.

Luego fueron sometidos a escáneres de resonancia magnética mientras se les aplicaba luz y movimientos para afectar su visión y se notó que el alto contraste no sólo causan migrañas sino también pueden ocasionar convulsiones en pacientes epilépticos fotosensibles.

Los resultados arrojaron que, 40% de los pacientes que habían utilizados lentes simplemente polarizados habían sentido alivio, mientras que a los que el grado de polarización fue especifico se redujo 70% el malestar.

Según el doctor Jie Huang "las características específicas de activación cerebral que registramos podrían ofrecer un marcador potencial para identificar a los pacientes cuyas migrañas incluyen hiperactivación de la corteza visual".

Esta identificación serviría dice, "para seguir evaluando la utilidad de los lentes polarizados sino también para estudiar la efectividad de fármacos que prevengan dolores de migraña", agrega el investigador.

A pesar de que ya se probó el estudio, los científicos consideran que todavía es necesario realizar una investigación con un grupo más amplio para poder poner a la venta los lentes.

Fuente:  http://www.eluniversal.mx/notas/769214.html

2 comentarios:

Jota Mate dijo...

Tengo familiares que sufren migrañas. Sería un gran avance éste.
Saludos después de tanto tiempo sin comentar, aunque no dejo de ver los titulares.
Saludos.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS JOTA MATE, SE QUE ESTAS MIRANDO EL BLOG Y DEJANDOME COMENTARIOS, TE AGRADEZCO MUCHO!!!

BESOSS

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”