Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 21 de junio de 2011

RECUPERA LA VISIÓN DESPUES DE 55 AÑOS DE CEGUERA...

Un hombre que perdió la vista durante 55 años en un ojo a causa del desprendimiento de la retina, la recuperó gracias a la intervención de un grupo de cirujanos que volvieron a colocar la retina en su sitio.
                                              Imagen: ojo
Los especialistas del Journal of Medical Case Reports consideran que este caso sitúa a la ciencia en un gran avance respecto al trasplante de retina para corregir un problema de ceguera.

Anteriormente, un daño inicial podía restituirse, no obstante, cuando pasa mucho tiempo se suscitan cambios en la retina, lo cual dificulta que pueda corregirse la situación.

Sin embargo, en este caso, de acuerdo con el doctor Olusola Olawoye, el hombre que sufrió un accidente a los 8 años y le desprendió la retina, fue sometido a diversas cirugías y tratamientos y recuperó la visión del ojo dañado, pero la perdió de nuevo posteriormente.

Cuarenta años después de la primera intervención, el doctor Olawoye decidió intervenir al paciente para acomodar la retina de nuevo en su lugar. “Después de la cirugía, su visión del ojo derecho mejoró hasta poder contar los dedos de una mano a una distancia de cinco metros”, indicó el especialista.

“Hasta donde sabemos éste es el primer informe de una recuperación visual en un paciente con desprendimiento retinal traumático de largo plazo (…) Esto no es sólo un gran resultado para nuestro paciente sino tiene implicaciones para la restauración de la vista en otros pacientes”, manifestó el doctor Olawoye.

Para Olawoye, esto podría significar un gran avance sobre todo en cuestión de “la investigación de células madre para crear células progenitoras de retina, las cuales podrían trasplantarse en retinas enfermas para restaurar la visión”. (Con información de BBC)
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS