Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 13 de junio de 2011

TECNOLOGIA ESPACIAL PERMITE IMAGENES DE CONOS Y BASTONES...

Científicos han logrado el hito de obtener imágenes claras y directas en un ojo vivo de los bastones, las pequeñas células sensibles a la luz.
                                  Imagen: fotografia de conos y bastones.
Utilizando la óptica adaptativa, la misma tecnología que utilizan los astrónomos para estudiar las estrellas y galaxias distantes, se ha podido ver a través de la turbia distorsión de la parte externa del ojo, revelando su estructura celular con un detalle sin precedentes.

Esta innovación, que se describe en dos artículos en la revista Biomedical Optics Express, ayudará a los médicos a diagnosticar los trastornos degenerativos del ojo antes, dando lugar a una intervención más rápida y a tratamientos más efectivos.
"Aunque las terapias apenas comienzan a despuntar, la capacidad de ver las células que se están tratando de rescatar representa un primer paso crítico en el proceso de restauración de la vista", dice el investigador Alfredo Dubra, de la Universidad de Rochester en Nueva York, quien dirigió el equipo de investigadores.

"Uno de los principales obstáculos en la detección de enfermedades de la retina es que por el tiempo que pasa antes de poder ser percibida por el paciente o detectarse con instrumentos clínicos, el daño celular significativo a menudo ya se ha producido", añade el miembro del equipo, Joseph Carroll.

El avance, que marca el comienzo de una nueva era en la investigación de las enfermedades oculares, el diagnóstico y tratamiento es una mejora del diseño de un sistema no invasivo de imagen óptica adaptativa. Dubra y sus colegas fueron capaces de impulsar la resolución del dispositivo a límites ópticos de cerca de 2 micrones (un micrón es uan milésima de milímetro), o el diámetro aproximado de una solo bastón en el ojo humano.

Los bastones son mucho más numerosos que los conos y son mucho más sensibles a la luz. Con el método de diseño óptico demostrado por el equipo de Dubra, incluso los más pequeños conos en el centro de la retina, conocido como el centro de la fóvea, se pueden ver muy claramente. Los bastones se pueden ver claramente en un lugar menos central de la retina.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-tecnologia-espacial-permite-imagen-directa-bastones-conos-ojo-20110609170546.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”