Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 4 de julio de 2011

CIRCULAN NUEVOS BILLETES EN BRAILLE...

NOTICIA DE COLOMBIA, BOGOTA
                                                Imagen: billete en braille
Para facilitar que personas con discapacidad visual realicen transacciones financieras, el Banco de la República puso en circulación billetes de 10.000 y 20.000 pesos con sistema braille.

Este cambio, que se suma al alto relieve que tienen todos los billetes nacionales, con excepción del de 1.000 pesos, comenzó el 13 de junio con la emisión 100 millones de billetes de cada denominación. Las piezas conservan el mismo diseño, características generales y dispositivos de seguridad de la edición anterior.

Para María Yamile León, directora de Corprocultural, entidad que trabaja por fomentar el desarrollo de personas con limitaciones físicas, la medida permitirá a personas con discapacidad visual controlar su propio dinero y evitar ser engañados.

La directora del Instituto Nacional para Ciegos, Mary Lucía Hurtado considera que esta iniciativa es muy pertinente y "es un ejemplo para el país de que con medidas muy concretas se puede avanzar en el desarrollo con inclusión social", señaló.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/circulan_nuevos_billetes_con_braille/circulan_nuevos_billetes_con_braille.asp

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS