Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 3 de julio de 2011

CUIDADOS Y CONCIENTIZACION DE LA VISION, CAMPAÑA DE UNA EMPRESA...

Transitions® Optical, empresa líder en lentes fotosensibles, lanzó su campaña de concientización y cuidado de la visión frente al creciente uso de las pantallas.
                                              Imagen: logo de la empresa
Ya no sólo se trata del tiempo que una persona dedica a mirar televisión, sino que hoy en día se está expuesto a diferentes dispositivos como el computador, el celular, video juegos entre otros.
No se trata de renegar de la tecnología, sino de pensar en la salud de las personas e informarlas para que cuiden su visión y ésta no sufra graves consecuencias.

Existen diferencias, que se vuelven fundamentales al momento de considerar la prevención, entre la lectura de un texto impreso y uno en dispositivo electrónico.
En el caso de los primeros, los textos impresos, tienen buena resolución, aún más los objetos reales. Los textos generalmente se encuentran en negro sobre fondo blanco, lo cual incrementa el contraste. Existe una buena definición del contorno y una densidad constantes. Además la posibilidad de observar no solamente la palabra, la frase, el párrafo y si se quiere todo el documento nos ofrece una alta frecuencia de información espacial.

El hábito visual frente a estos elementos es muy claro. El texto generalmente está ubicado muy por debajo de la línea de la mirada, esta posición favorece que el párpado este casi cerrado manteniendo humedad, así mismo facilita la labor de los músculos extraoculares comprometidos en la acción. Además la iluminación es externa. Además, es importante recordar que esta posición de visión favorece una postura ergonómica en la que los músculos esqueléticos no se esfuerzan de más.

Por su parte la pantalla genera imágenes formadas por puntos con un fondo claro que involucra iluminación para poder ser percibida. Ante el ojo aparece una propuesta de imágenes virtuales, combinación de puntos e iluminación, es decir, un híbrido al cual el sistema visual no está acostumbrado, sobre todo con tanta frecuencia e intensidad como está sometido actualmente.

Es importante tener en cuenta que la resolución y saturación de puntos está por debajo de los objetos reales. Así mismo, factores como contraste, brillo, iluminación, tamaño del carácter, tamaño de la pantalla hacen parte del esfuerzo visual que enfrentan los usuarios.

En el caso de los elementos pequeños como los celulares, videojuegos portátiles y reproductores de música, cada uno tiene su propio tamaño en cuanto a caracteres y pantallas, por tanto obligan a sus usuarios a “leerlos” en distancias cortas, lo cual genera grandes esfuerzos de convergencia y acomodación de manera permanente.
Tomar algunos recaudos, como ser una distancia prudencial; minimizar el brillo de las pantallas; colocarlas a una altura que permita una postura ocular correcta y utilizar protección para los ojos, son algunas acciones que se pueden realizar y que redundarán en el cuidado de la visión.

Por todas las razones expuestas, hoy cobra vital importancia la selección de los lentes oftálmicos que la persona llevará delante de sus ojos. Debido a la necesidad de protección ante la radiación UV, es preciso asegurarse que los lentes seleccionados absorban el 100% de rayos UV.

También, dado que las imágenes reales han sido reemplazadas por imágenes virtuales de menor resolución y por tanto calidad, los lentes oftálmicos deben ser de alta calidad óptica. Los procesos de protección a las rayas y antirreflejo son parte de esta propuesta. Asimismo, ante los permanentes cambios de luz natural en medios externos, los lentes fotosensibles se convierten en una excelente opción.

En resumen, si un lente asegura protección, visión de alta calidad y al mismo tiempo comodidad, como ocurre con los lentes Transitions®, el usuario estará muy preparado para enfrentar la exigente y difícil vida visual moderna y gozar de una visión saludable, es decir ojos sanos hoy y en el futuro.

Fuente:
http://www.visionyoptica.com//?go=f78c3bd5cfc3b30d6206e2e0d871edb21759ec2c93218c5357565ad86104b202d4dc6649cde1a8e1565ff0d96f24972809d0f52f4cd23b9e78bea6724a1d4ba4

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS