Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 15 de julio de 2011

DOS NOTICIAS QUE DAN ESPERANZA PARA LA DEGENERACION MACULAR!!!!

Tratamiento con células madre busca detener la ceguera

Los tratamientos médicos con células madre están entrando ahora al campo de la oftalmología. Dos pacientes que se encontraban perdiendo la vista producto de una degeneración macular asociada a la edad (DMAE), acaban de iniciar un tratamiento en California donde se les implantó en sus ojos células retinales desarrolladas en laboratorio.

La base de dichas células de retina es precisamente de células madre embrionarias y a lo que apuntan es a reemplazar las células epiteliales de pigmentación de la retina que, son destruidas por la DMAE. Dicha destrucción celular produce la muerte de los fotoreceptores, lo que eventualmente deriva en una ceguera.

El tratamiento se implanta directamente en la retina y los médicos apuestan a que las células se arraiguen y detengan el proceso degenerativo. De funcionar, sería la confirmación de un paso gigantesco, porque se trata de la principal causa de ceguera en la gente de avanzada edad.

FUENTE: http://www.fayerwayer.com/2011/07/tratamiento-con-celulas-madre-busca-detener-la-ceguera/

Dos pacientes reciben células madres para la ceguera

Un nuevo estudio clínico ha reclutado a dos pacientes voluntarios con degeneración macular para recibir tratamiento con células madres. Ésta es una de las primeras veces en donde se han recibido células madres embriónicas para tratamientos clínicos.

La degeneración macular seca se produce cuando se deterioran las células sensibles a la luz en la mácula – la parte del ojo que permite ver los detalles pequeños. La visión se nuble gradualmente hasta perder la vista completamente.

Los pacientes fueron inyectados con células madres crecidas por Advanced Cell Technology, una compañía farmacéutica basada en Massachussets, EEUU. Los estudios clínicos continuarán con pacientes que padecen de degeneración macular seca avanzada y una enfermedad llamada  Stargardt.

FUENTE: http://www.sciencefriday.com/cienciacierta/2011/07/dos-pacientes-reciben-celulas-madres-para-la-ceguera/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS