Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 22 de julio de 2011

LA SALUD OCULAR DE LOS ESTADOUNIDENSES...

La mayoría de los estadounidenses no cuida la salud de sus ojos

Una reciente investigación reveló que la mayoría de los estadounidenses no adopta las medidas adecuadas para cuidar la salud de sus ojos, es decir, no se preocupan por los efectos a corto y largo plazo por exponer la vista a los rayos UV.

Los resultados también indican que la conciencia general acerca de la salud ocular es aún menor entre determinados grupos étnicos, incluidos los hispanos, los afroamericanos y los asiáticoamericanos, que ya corren un mayor riesgo de padecer una serie de problemas de salud, muchos de los cuales pueden afectar la visión.
La sorpresa fue descubrir que menos de cuatro de cada 10 estadounidenses declaró haber visitado a su oculista en los últimos 12 meses.

Y los estadounidenses no sólo están descuidando los exámenes oculares de sí mismos, sino también de sus hijos, las cifras revelan que cuatro de cada 10 padres ha llevado a sus hijos al especialista en el último año.

Más específicamente, los hispanos y asiáticoamericanos tienen más probabilidad que la población general de no haber llevado nunca a sus hijos al oculista. Considerando que el 80 por ciento de nuestro aprendizaje lo logramos a través de la visión, resulta de especial importancia que los niños puedan tener la mejor vista para desempeñarse bien dentro y fuera de la sala de clases.

Lo que debes saber:

Hispanos, afroamericanos y asiáticoamericanos son más propensos a desarrollar graves problemas de salud ocular y general con repercusiones negativas en su capacidad de ver.

Los problemas de de salud generales en hispanos y afroamericanos son diabetes e hipertensión, con consecuencias para la vista y que se pueden detectar con un examen ocular, lo que hace aún más importante el control regular y completo de la vista.

Los hispanos también tienen mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades oculares, como pterigión y glaucoma, así como degeneración.


Fuente: http://m.aollatino.com/blog/salud/2011/07/19/mayoria-estadounidenses-no-cuida-salud-ojos/?icid=lat_home_lat_art

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”