Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 13 de julio de 2011

LA TECNOLOGIA PARA PERSONAS CIEGAS...

TARJETA MICROPERFORADA PARA PERSONAS CIEGAS...

El mecanismo, que no utiliza sistemas electrónicos, es sencilla de utilizar y práctica y se puede llevar a cualquier parte, han explicado fuentes de la empresa Kaparazoom, ubicada en el parque científico de la Universitat de València.

La pizarra, denominada CecTablet y del tamaño de una pantalla de ordenador portátil, permite el trazo manual y borrado y la escritura en Braille a las personas ciegas, que actualmente tienen "pocas herramientas para escribir o dibujar", ya que necesitan impresoras de ordenador especiales para perforar las hojas, según la empresa.
Entre sus ventajas destaca que posibilita interactuar con personas con visión y combina el aprendizaje con el juego, ha afirmado el responsable de I+D+i de Kaparazoom, Javier Villar.

La firma tecnológica posee catorce patentes internacionales, entre ellas la tableta para ciegos, que está en fase de preproducción.
Otros desarrollos de esta empresa se dirigen al sector hospitalario, como un dispositivo que minimiza el riesgo de infecciones en los pacientes sondados; social, con mejoras de accesibilidad en el diseño de una silla de ruedas; y doméstico, como un cubertero con desinfección ultravioleta en su interior.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=869994

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS