Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 15 de julio de 2011

LENTES DE CONTACTO Y LAS PISCINAS...

En el caso de las piscinas principalmente, las sustancias químicas presentes en el agua suelen ser el origen de patologías y molestias como las conjuntivitis, los ojos rojos o el escozor.
                            Imagen: mujer colocándose lentes de contacto.
Por ello, se recomienda extremar las precauciones en cuanto a higiene y aquí queremos hacer hincapié, especialmente, en los portadores de lentes de contacto.

Como medida más clara de prevención, recomendamos no usar las lentes de contacto para bañarse y en caso de ser imprescindible su uso, hacerlo siempre con gafas de nadar o bucear encima de las lentillas para evitar el contacto directo del agua con los ojos. Además, otra forma más de evitar patologías que pueden llegar a ser graves, es emplear lentes desechables de uso diario que se tiren una vez se han utilizado para bañarse.

El problema no solo radica en la presencia de cloro u otros agentes limpiadores del agua sino en la existencia de microorganismos, algunos muy agresivos, como la Acanthamoeba.

La infección ocular por Acanthomoeba suele ser muy grave y una amenaza importante para la agudeza visual, llegando en casos extremos a provocar la pérdida total de visión.

La presencia de este microorganismo puede situarse en cualquier tipo de agua por ello, evite el contacto directo de las lentes con el agua de piscinas, lagos,... y, por supuesto, no las limpie nunca con agua o cualquier otro producto distinto del sistema de limpieza que le haya prescrito su contactólogo.

Fuente: http://www.oftalmologia-avanzada.com/ficha_actualidad_1065240_consejos_del_verano_lentes_de_contacto.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS