Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 27 de julio de 2011

MASAJE LAGRIMAL, OBSTRUCCION DEL CONDUCTO EN BEBES...

El contínuo lagrimeo debido a la obstrucción del conducto lacrimonasal.

Hoy nos centraremos en la correcta realización del masaje lagrimal, un tratamiento que puede favorecer la resolución espontánea y evitar el que el oftalmólogo tenga que realizar un sondaje lagrimal.
En el siguiente vídeo os mostramos cómo se realiza:


Es frecuente que los padres no sepan cómo deben hacer el masaje lagrimal o tengan miedo de poder hacer daño involuntariamente a su hijo. Por ello aconsejamos realizarlo de la siguiente manera:
  • Si es posible se realizará entre dos personas: una de ellas sostendrá al niño entre sus brazos mientras la otra realizará el masaje.
  • Quién realice el masaje debe llevar las uñas de la mano muy cortas para poder utilizar la yema del dedo sin que la uña roce la piel. Antes de empezar debe lavarse las manos con jabón.
  • Con una mano sujetará la cabeza del bebé mientras que con la otra realizará el masaje. Situándose frente al niño (para hacer el masaje en el lado derecho) con su mano izquierda sujetará la cabeza del niño, mientras que la derecha la apoyará en su cara, presionando con la yema del pulgar sobre el saco lagrimal derecho.
Para realizar el masaje en el lado izquierdo se realizará la misma maniobra pero ahora sujetando la cabeza con la mano derecha y presionando con el pulgar de la mano izquierda. En caso de que se tenga el pulgar muy grueso, se puede utilizar el dedo índice o el meñique.
  • La presión debe ser lo suficientemente intensa como para producir un blanqueamiento de la piel. Debe durar unos 10 segundos que pueden ser seguidos o interrumpidos. El dedo no se desliza sobre la piel sino simplemente empuja ligeramente hacia arriba y abajo mientras mantiene la presión.
  • Si al presionar sobre el saco lagrimal se exprime la secreción acumulada se limpiará con una toallita especial para la limpieza de los ojos.
Esta maniobra se debe repetir 3 veces al día.

Fuente: http://www.clinicadyto.com/2011/masaje-lagrimal/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”