Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 6 de julio de 2011

TERCER ENCUENTRO DE BASQUET PARA CIEGOS...

El Tercer Campus Nacional de Enseñanza de Básquet para ciegos y disminuidos visuales se realizará entre el 1 y 7 de agosto en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero, organizado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (Conadis).


"El Campus esta diseñado especialmente para personas con discapacidad visual de ambos sexos, sin límite de edad, en el cual los participantes adquieren experiencias deportivas y recreativas", dijo a Télam el coordinador de la Dirección de Deportes en la CONADIS, Daniel Hayland.

El funcionario explicó que "como organismo del Estado, la Conadis promueve acciones para favorecer la participación de gente discapacitada en los diferentes ámbitos, y también, para dar cumplimiento al artículo 30 de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad, acompañando como en este caso, esta iniciativa del profesor Ricardo Molinari, creador del básquet para ciegos", sostuvo.

En marzo, un grupo de ciegos disputó el primer partido de básquetbol del mundo, en Tanti (Córdoba), donde además, se inauguró la única cancha adaptada y se realizó el segundo Campus Nacional de enseñanza para el desarrollo de esa singular disciplina.

Ahora, entre el 1 y 7 de agosto tendrá lugar en Embalse Río Tercero el Tercer Campus Nacional de Enseñanza de Básquet para Ciegos que se desarrollará en el Complejo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Hayland señaló que la idea de Molinari está en sintonía con las políticas de inclusión social del gobierno nacional, y ahora, desde la Conadis apuntamos a que sea conocido por todas las personas con discapacidad, y para que ellos tengan acceso a la recreación y esparcimiento a través de este deporte, añadió.

"Hay un compromiso explícito de la titular de Conadis, Raquel Tiramonti, con iniciativas de esta naturaleza, y es por eso que desde el Estado celebramos y auspiciamos esta idea porque nuestro objetivo es abrir espacios de participación", afirmó.

A poco de abrirse la inscripción para participar del Tercer Campus ya se anotaron grupos de Salta, Jujuy, Santa Fe, Chubut, Córdoba y Entre Ríos.

En tanto, Molinari, el ex basquetbolista de Pergamino que adaptó el tablero, la pelota, la cancha y la reglamentación para su juego, tendrá un stand en la próxima Feria Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte, donde a lo largo de 10 días exhibirá una maqueta, a la vez que brindará charlas explicativas.

"Estoy gratificado y orgulloso", dijo Molinari sobre su participación y contó que está experimentando el diseño de una cancha ´desmontable´ de básquet adaptada para ciegos, con la finalidad de realizar exhibiciones en diversos lugares del país.

El ex basquetbolista explicó que está probando qué material sería el más adecuado para la superficie de la cancha, "teniendo en cuenta que el piso debe tener distintas texturas para que los ciegos, puedan reconocer al tacto con el pie en qué sector del campo de juego se encuentra.

El Tercer Campus en Embalse Río Tercero que cuenta con el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación, estará a cargo de Ricardo Molinari, junto al entrenador y ex técnico de Atenas de Córdoba, Walter Garrone y un equipo de colaboradores.
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”