Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 24 de julio de 2011

TIPS PARA VER PELICULAS EN 3D...

La Asociación Optométrica de Kentucky (AOK) ofrece tips para minimizar el cansancio ocular mientras se ven películas en 3D.
  1. Dado que la visión en 3D está basada en la convergencia de los ojos frente a la pantalla o más allá de ella, ver esas películas puede causar tensión ocular y dolor de cabeza. Los espectadores pueden reducir las molestias sentándose más lejos de la pantalla.
  2. Una persona que tenga defectos en la visión binocular simplemente no verá en 3D, aunque no tenga problemas viendo la pantalla. Esto servirá como una revisión para saber que algo no está bien con la visión binocular del espectador.
"Eso significa que realmente las películas 3D tienen algunos beneficios", dice el Dr. Joe Ellis, doctor en optometría en Benton, Ky., y presidente de la Asociación Optométrica Americana; "puede alertar a las personas sobre desórdenes visuales indetectados que, si se descubren a tiempo, son totalmente tratables."

La AOK recomienda visitar al optometrista para una evaluación posterior si las respuestas de los espectadores es positiva a cualquiera de las siguientes preguntas:

  • ¿La experiencia de ver las películas 3D es menos vívida que para otras personas?
  • ¿Experimenta cansancio de los ojos o dolor de cabeza durante o después de ver películas 3D?
  • ¿Experimenta náuseas o mareos durante o después de ver películas 3D?
  • ¿Se siente más cómodo viendo películas en 2D en lugar de 3D?
  • ¿Es difícil para sus ojos ajustarse a la visión normal después de ver películas 3D?

Referencia:
Journal Enterprise
Fuente: Blog de Beatriz Mayoral: http://beatrizmayoral.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS