Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 19 de julio de 2011

UN DISPOSITIVO PARA EL GLAUCOMA...

Más pequeño que un grano de arroz, un dispositivo de acero nuevo, implantado en el ojo, el controla de la presión ocular (PIO) en personas que tienen glaucoma

Llamado el Ex-press, el producto será lanzado en Brasil  en el 14 º Simposio Internacional de Glaucoma, en Belo Horizonte .

glaucoma


























Imagen: cómo se coloca el dispositivo.

El dispositivo fue aprobado por la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)en abril. En los EE.UU., fué aprobada en 2003 y en Europa en 1999.

Se estima que el glaucoma, la principal causa de ceguera irreversible a nivel mundial,que afecta a 1 millón de brasileños.

Hay varios tipos de glaucoma. La forma crónica, lo que representa aproximadamente el 80% de los casos y es más común en personas mayores de 40 años, es causada por una anomalía anatómica en el ojo.

Con los años, este cambio impide que un líquido producido por el ojo, llamado humor acuoso, drene. Esto aumenta la presión intraocular.
Cicatrización
El implante se coloca quirúrgicamente en el ojo entre la córnea y la esclerótica por un orificio hecho por el cirujano, por donde el líquido sale. Por lo tanto, baja presión.
En la cirugía convencional, se abre un agujero en el mismo lugar a fin de que este líquido puede escapar.

"Pero sin el dispositivo, no se puede controlar el flujo y la apertura, lo que tiende a cerrarse", dice Vital Paulino Costa, vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Glaucoma y jefe de glaucoma en la Unicamp.

Para Cele Regina Silveira, un oftalmólogo experto en glaucoma, un gran inconveniente de la cirugía es el cerramiento del orificio.

"En esta cirugía, la curación es 'mala'. El agujero puede cerrar, pero con el dispositivo, esta posibilidad es mucho menor."

Cinco años después de la cirugía convencional, el 65% de los pacientes pierden la capacidad de drenaje a través de los agujeros y puede ser necesario realizar otras operaciones.

Según Costa, el dispositivo provoca menos inflamación y reduce la necesidad de medicamentos postoperatorios.
Críticas
Según el presidente del Consejo Brasileño de Oftalmología Paulo Arruda Mello, existe un gran interés en el dispositivo, lo que simplifica enormemente la operación.

"Pero todavía tenemos que hacer más estudios para decidir si tiene más beneficiosque la cirugía convencional", dice.

"No podemos prescindir de la antigua técnica. Los datos son insuficientes a largo plazo."

Otra desventaja es el precio "" en los EE.UU., el dispositivo cuesta $ 1.200 (EE.UU. $ 1.956), de acuerdo con Cele. "No sabemos cuánto va a costar en Brasil, pero estamos presionando a los fabricantes por un precio asequible."

Fuente: http://www.opticos-optometristas.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1932%3Aavances-en-tratamiento-del-glaucoma&Itemid=108

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”