Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 9 de julio de 2011

UN NUEVO FARMACO PARA PACIENTES CON GLAUCOMA...

Un fármaco de Sylentis (Zeltia) demuestra su seguridad en pacientes con glaucoma e hipertensión ocular

La biofarmacéutica Sylentis, empresa perteneciente al Grupo Zeltia, ha presentado los resultados de un estudio en fase I con su fármaco experimental SYL040012, basado en la la tecnología del silenciamiento génico mediante ARN de interferencia (RNAi), que demuestra su seguridad como tratamiento tópico para el glaucoma y la hipertensión ocular.

Así se desprende los datos presentados en el Congreso Mundial del Glaucoma celebrado en París (Francia), ya que los resultados mostraron una excelente tolerancia local, no habiéndose detectado ninguna modificación de la superficie ocular o del iris.
Además se observó una disminución de los valores de la presión intraocular (PIO) en la mayoría de los voluntarios sanos tratados.

SYL040012 fue administrado en gotas oftálmicas a 30 voluntarios y el ensayo se diseñó con dos períodos diferenciados. En el primer período se evaluó la seguridad con una sola dosis de producto en seis voluntarios sanos y, en el segundo, con 24 voluntarios sanos, se han administrado varias dosis ascendentes de producto (una sola administración diaria en uno de los ojos durante 7 días).

Por otro lado, Sylentis ha presentado otro estudio durante el congreso que recoge los datos de eficacia 'in vitro' e 'in vivo' de las 24 dianas para el tratamiento del glaucoma que Sylentis tiene validadas y patentadas.
Los diferentes siRNA para las dianas terapéuticas fueron validados en ensayos 'in vitro' y se analizó su eficacia en modelos animales de conejos blancos de Nueva Zelanda normotensos e hipertensos.

En los siRNAs administrados en los modelos animales se evaluó: la máxima reducción de la PIO, la mayor duración del efecto en el tiempo y el potencial de los tratamientos a largo plazo. Estos resultados indicaron que diferentes secuencias de siRNA para diferentes dianas terapéuticas redujeron efectivamente la PIO mostrando un efecto mucho más duradero que los medicamentos comerciales.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/f%C3%A1rmaco-sylentis-zeltia-demuestra-seguridad-pacientes-glaucoma-hipertensi%C3%B3n-140025225.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS