Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 2 de julio de 2011

UN PROYECTO PARA PERSONAS CIEGAS...

El proyecto Walking Green Android permitirá que cada invidente lleve su semáforo personal en el bolsillo

La Fundación I+D del Software Libre, afincada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, y la Obra Social Fundación La Caixa han firmado un convenio para el desarrollo de Walking Green Android, un proyecto que permitirá a la población invidente cruzar la calle con mayores garantías.

En la actualidad, sólo el 20% de los semáforos de las ciudades españolas posee señal acústica para indicar a ciegos y con visión reducida la luz verde. El proyecto de la Fundación I+D del Software Libre permitiría que cada invidente lleve su semáforo personal en el bolsillo.

La persona ciega o con visión reducida sólo tendrá que enfocar la cámara del móvil hacia el lugar de donde proviene el tráfico y la aplicación emitirá un sonido que le servirá de guía para cruzar la calle cuando los coches estén detenidos.

El proyecto Walking Green Android de la Fundación I+D del Software Libre se presentó el año pasado a la convocatoria INCA10, premios europeos dirigidos a desarrolladores de aplicaciones innovadoras e útiles para colectivos específicos, que dotan a los ganadores de financiación para su desarrollo.

Lo que comenzó con un prototipo se transformará en una aplicación financiada a través de la convocatoria de la Obra Social de la Fundación La Caixa dirigida a proyectos que favorezcan la autonomía de personas con discapacidad. La Obra Social de la entidad financiera destinará 18.950 euros a este proyecto.

Fuente: http://www.laopiniondegranada.es/granada/2011/06/29/proyecto-permitira-ciegos-cruzar-garantias/252815.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS