Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 1 de julio de 2011

UNA NOTA PERIODISTICA QUE HABLA DE MIOPIA...

VICIOS DE REFRACCION: MIOPIA

La miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, haciendo que los objetos distantes aparezcan borrosos. La miopía es un tipo de error de refracción del ojo; si usted sufre de miopía, tiene problemas para ver objetos que están lejos.

Las personas son capaces de ver debido a que la parte anterior del ojo puede acomodar (refractar) la luz y dirigirla hacia la superficie posterior de este órgano, llamada retina y enviar la imagen al cerebro.
La miopía ocurre cuando la longitud física del ojo es mayor a la longitud óptica. La imagen se forma delante de la retina y si los rayos de luz no se enfocan directamente sobre la retina, las imágenes que usted ve son borrosas.

La miopía afecta a hombres y mujeres por igual. Las personas con antecedentes familiares de visión corta son más propensas a presentarla. La mayoría de los ojos con miopía pueden presentar una forma de degeneración retiniana que va desde el trasfondo atigrado hasta unas lesiones retinianas periféricas.
El hecho de entrecerrar los ojos tenderá a hacer que los objetos lejanos parezcan más nítidos, por que concentra los rayos y evita los errores refractivos.
La miopía con frecuencia se nota primero en niños en edad escolar o adolescentes. Los niños con frecuencia no pueden leer el tablero, pero pueden leer un libro fácilmente, o se acercan demasiado cuando están escribiendo o leyendo.

Por lo regular, la miopía deja de progresar a medida que una persona deja de crecer poco después de los 18 años.
(YO AGREGARIA QUE DEPENDE DEL TIPO DE MIOPIA, YA QUE PUEDE SER SIMPLE O DEGENERATIVA...)

El uso de gafas o lentes de contacto puede ayudar a cambiar el foco de la imagen de luz directamente sobre la retina, produciendo una imagen nítida. El paciente debe ser evaluado por lo menos una vez al año para ver si no ha aumentado el defecto visual y si es necesario cambiar la formula.

La cirugía más común para corregir la miopía es el lasik. Se utiliza un láser excímero para reformar (aplanar) la córnea, cambiando el foco.
Aunque casi no se presenta, las personas con miopía pueden padecer desprendimiento de retina por lesiones retinianas.
(CREO QUE ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EN UNA MIOPIA DEGENERATIVA EXISTEN OTROS RIESGOS Y QUE PUEDEN APARECER ADEMAS OTRAS PATOLOGIAS ASOCIADAS, COMO MACULOPATIA, CATARATAS, GLAUCOMA...ENTRE OTRAS...)
Solicite una cita con el oftalmólogo mejor aún con el Retinólogo si usted o su hijo sufre de miopía y experimenta signos de una posible ruptura o desprendimiento de retina, incluyendo:
  • Luces centelleantes
  • Manchas flotantes
  • Pérdida súbita de cualquier parte del campo de la visión.
El hecho de leer o ver TV no causa miopía. En el pasado, se aconsejaba utilizar gotas dilatadoras para los ojos como tratamiento para retardar el desarrollo de la miopía en niños, pero su eficacia nunca se ha comprobado.

El uso de gafas o lentes de contacto no afecta la progresión normal de la miopía durante los años de crecimiento, lo que hacen simplemente es enfocar la luz de tal manera que la persona pueda ver objetos distantes claramente. Los lentes de contacto duros algunas veces ocultan la progresión de la miopía, pero la visión igualmente empeorará "bajo" dichos lentes de contacto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS