Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 12 de agosto de 2011

HALLAN UN GEN QUE HACE POSIBLE LA VISION NOCTURNA...

Un científico del Scripps Research Institute, en Estados Unidos, ha descrito cómo un gen específico hace posible la visión nocturna.

Este estudio, publicado este miércoles en 'The Journal of Neuroscience', ha analizado el comportamiento del gen denominado nictalopin, cuyas mutaciones generan la 'ceguera nocturna' heredad, una pérdida de visión que se produce en entornos de luz escasa.

Se comienza a ver cuando los fotones impactan sobre las células fotoreceptoras sensibles a la luz, en la retina. Cuando, excitadas por la luz, las fotorreceptoras generan una respuesta que necesita ser transmitida rápidamente a las células nerviosas para que la señal sea procesada y enviada al cerebro, que entonces interpreta el cuadro visual. El traspaso de la información ocurre en puntos de contacto especializados, que se denominan sinapsis.

Además, la transmisión a través de la sinapsis debe ser rápida. En esta investigación, los científicos buscaron proteínas asociadas con nictalopin en la retina de ratones. Se sabe que el gen codificador de nictalopin con frecuencia el culpable de la ceguera nocturna.
Sin embargo, hasta ahora su funcionamiento había sido todo un misterio. Los resultados muestran que la proteína expresada por este gen actúa como una especie de pegamento molecular que mantiene unidos elementos clave de la maquinaria de transducción de señales en la sinapsis, permitiendo la rápida e intacta transmisión de estas señales sensoriales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces para las personas afectadas de ceguera nocturna qué solución nos dan con este descubrimiento? O se queda como una anecdota más y no se sigue investigando porque no es rentable.....
Gracias por la labor e información que nos ofreces.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

YO CREO QUE NO ES ANECDOTA... SE SIGUE INVESTIGANDO Y ES CUESTION DE PACIENCIA... PERO HAY MUCHA GENTE QUE ESTA COMPROMETIDA Y SEGUIRA EN LA LUCHA DE LA CURA!!!

GRACIAS POR TU VISITA!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

YO CREO QUE NO ES ANECDOTA... SE SIGUE INVESTIGANDO Y ES CUESTION DE PACIENCIA... PERO HAY MUCHA GENTE QUE ESTA COMPROMETIDA Y SEGUIRA EN LA LUCHA DE LA CURA!!!

GRACIAS POR TU VISITA!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS