Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 21 de agosto de 2011

SILVIO VELO, EL CAPITAN DE LA ESPERANZA!!!

El jugador emblema de Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, contó en LNRadio sus expectativas con respecto al futuro y sus proyectos cuando se retire de la actividad tras 20 años de selección 
     
Pocas personas tienen tanta identificación con valores tan emocionales nacionales como Silvio Velo, capitán histórico de Los Murciélagos, que acaba de cumplir 20 años defendiendo los colores de la camiseta albiceleste. Para recordar el pasado, analizar el presente y proyectarse hacia el futuro, Silvio habló en LNRadio sobre todos los temas.
                                Imagen: foto de Silvio Velo

¿Cuál es la clave para mantener esas ganas con 40 años?
"No renuevo las fuerzas para seguir en los Murciélagos sino que nunca las perdí y entonces todo es mucho más fácil. Hace 20 años que juego en la selección y todavía me levanto con las mismas ganas. Eso es lo mágico del fútbol y sigo con el fuego sagrado".
¿Cómo vivís la proximidad del retiro?
"Seguramente está cerca el retiro porque la vida de un deportista tiene su límite o su techo, pero hoy por hoy estoy bien y me puse como objetivo los Juegos Paralímpicos de Londres porque tenemos la medalla de oro como objetivo a nivel deportivo luego de conseguir las de plata y bronce. Sería lo máximo".
¿Cómo imaginás tu vida luego del fútbol?
Hasta Londres no me saca nadie. De una manera u otra me gustaría seguir en el deporte porque es mi vida, pero también quiero abrirme otros caminos: estoy escribiendo mi libro, tengo proyectado un programa de televisión y un montón de cosas para prepararme para el retiro porque tengo 40 años y no me queda tanto tiempo. Además estoy muy contento con lo que estoy haciendo a nivel empresarial.
¿Cómo es la preparación de Los Murciélagos?
Cuando no estoy en el Cenard, me dedico además de entrenar a mis cosas y a mi familia. Siempre me levanto temprano y cuando estoy en San Pedro hago una clase solo de spinnig y por la tarde hago un trabajo con un profe, según un programa de trabajo que elaboran para los que vivimos en el interior. Cuando voy a Buenos Aires, casi siempre una semana por mes, lo hago con mis compañeros y el cuerpo técnico evalúa nuestro trabajo.
¿Cuáles son los planes inmediatos del equipo nacional?
Ahora estamos viajando a España y luego a Brasil que nos serviré para ver donde estamos parados con respecto a los rivales de cara a los Juegos Panamericanos, que es clasificatorio para los Paralímpicos. Nos vemos bárbaro y las expectativas son las mejores.
¿Cómo se vive el recambio generacional en Los Murciélagos? El recambio ya está en Los Murciélagos porque a España sólo estamos viajando tres de los históricos de un total de diez. Hace un par de años atrás no estaba claro ese tema pero, por suerte, se viene trabajando bien y hay chicos con condiciones que pueden tomar la posta.
¿Podrías contar cómo es un partido de fútbol sala para ciegos?
Tenemos las mismas reglas del fútbol sala convencional con un cambio de adaptación de la pelota con sonido con cuatro jugadores ciegos y el arquero con visión normal. Detrás del arco contrario se ubica un guía en zona de definición para dar ciertas indicaciones que es uno más del equipo. Jugamos en una cancha vallada de 40x20 centímetros y las vallas tienen 1,20 de altura para que no se vaya tanto la pelota afuera y hacerlo más dinámico. Hay ciertas reglas y, por ejemplo, para salir a disputar una pelota hay que gritar la palabra "voy" porque sino estás penalizado para no chocarnos y por protección.
¿Cuál fue tu sostén a lo largo de toda tu carrera?
La familia es el sponsor número uno: los que están siempre en las buenas y en las malas. En mi caso mi esposa Claudia y mis 5 hijos que son de fierro. La familia es el mejor apoyo incondicional que puede tener un deportista, sobre todo cuando uno por entrenamientos o partidos no puede decir presente en fechas importantes para la familia.

Fuente: http://www.canchallena.com/1398211-silvio-velo-el-capitan-de-la-esperanza

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”