Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 9 de agosto de 2011

UNA AYUDA PARA LA COMPUTADORA...

LECTORES DE PANTALLA PARA WINDOWS

El Narrador es un conversor de texto a voz diseñado pensando en los usuarios invidentes o con problemas de visión.

El Narrador lee lo que aparece en la pantalla, los contenidos de la ventana activa, las opciones del menú o el texto que se ha escrito. Además, se puede elegir entre la serie de opciones que ofrece.

Nota: El Narrador se ha creado para poder utilizarlo con Bloc de notas, WordPad, los programas del panel de control, Internet Explorer y el escritorio de Windows además de con algunas partes de la configuración de Windows.

Es probable que el Narrador no lea algunas palabras de manera correcta cuando se utiliza en otros programas.

El Narrador ofrece una serie de opciones con las que puede personalizar el modo de lectura de los elementos de la pantalla, lamentablemente este programa solo esta disponible en Windows vista o Windows 7 y la voz de lectura solo en ingles, otra alternativa es NVDA.

NVDA es un lector de pantalla libre y de código abierto para el sistema operativo Microsoft Windows. Proporciona información a través de la síntesis de voz y Braille, les permite a las personas ciegas o con discapacidad visual el acceso a equipos con Windows sin ningún costo. Las principales características incluyen soporte para más de 20 idiomas y la capacidad de ejecutar todo desde una unidad USB sin ninguna instalación. NVDA es desarrollado por NV Access, con aportes de la comunidad.

Cualquier duda o consulta sobre NVDA pueden consultar a cdcabaleiro@gmail.com
Cristian D. Cabaleiro
Más información en: http://www.nvda-project.org/ (pagina en ingles)

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Te dejo cariños y el deseos de una buena semana junto a este pensamiento leído:

Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.
Anatole Francie

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS IGUALMENTE PARA VOS!!!

ME ENCANTO!!!

BESOTESSS

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS