Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 16 de septiembre de 2011

ALERTA SOBRE AVASTIN!!!!

La estadounidense Administración de Drogas y Alimentos (FDA) emitió un alerta y recogido del medicamento para los ojos denominado Avastin, luego que 12 pacientes desarrollaran infección y cinco de ellos perdieran la visión.
Imagen: aplicación de Avastin


Estos incidentes ocurrieron en tres diferentes clínicas: en Miami, Florida; Los Angeles, California; y Nashville, Tenesí.

Según la información incorporada en la página cibernética US Recall News, la FDA informó que el uso de Avastin podría causar, además de la pérdida parcial o total de la visión, daño en el cerebro.

Esta situación se originó en una farmacia en Hollywood, Florida, en la que se cambió el medicamente de píldoras a líquido. En la farmacia se colocó en nuevo embase la dosis líquida de 100 miligramos, pero no se hizo adoptando las medidas correctas de esterilización, lo que permitió que se contaminara el medicamento.

Genentech, ahora propiedad de Roche, es la creadora de Avastin y ha argumentado durante varios años de que el medicamento no se debe re empacar por los riesgos de contaminación.

Avastin, una droga contra el cáncer, no está aprobada para utilizarse en los ojos.

Por razones económicas, los oftalmólogos han recetado Avastin como un tratamiento contra la degeneración macular, lo que perjudica a más de un millón de pacientes en los Estados Unidos

Fuente: http://www.primerahora.com/retiranmedicamentoparalosojosavastin-552941.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las membranas neovasculares yuxtafoceales se pueden extraer quirurgicamente ?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

CON RESPECTO A LAS MEMBRANAS NEOVASCULARES YA SEAN YUXTAFOVEALES, SUBFOVEALES O EXTRAFOVEALES SON TRATADAS CON ANTIANGIOGENICOS.

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS