Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 9 de septiembre de 2011

ALTERACIONES DE LA REFRACCION Y SUS TRATAMIENTOS...

La especialidad que se ocupa del tratamiento de las alteraciones de la refracción, la llamamos Cirugía Refractiva. Después de 100 años de evolución y gracias a la microcirugía y a los adelantos tecnológicos como el LÁSER EXCIMER, este tipo de cirugía se ha convertido en una especialidad oftalmológica.
                            Imagen: cortes, cirugias

Para reducir y compensar la miopía se estableció inicialmente la queratotomía refractiva o queratotomía radial de 1 a 5 dioptrías. (De las palabras: tomos= corte, querato = córnea; cortes en la córnea. ), y para el astigmatismo la queratotomía radial tranversa de 1 a 5 dioptrías, tipos de cirugía que han existido por más de 50 años. La empezamos a realizar en 1.984. Hoy en día en pocos pacientes la realizamos. En la década de los 90 se presentan avances significativos como las técnicas con el LÁSER EXCIMER, técnica LASIK, procedimientos que aplicamos en el mundo. El paciente mejora su capacidad laboral, profesional, y calidad de vida. Se realiza en deportistas, pilotos, artistas, modelos y todo aquel que simplemente quiere ver mejor sin gafas ni lentes de contacto.

Otros tipos de cirugía que se realizan , con el LÁSER EXCIMER, son la queratectomía fotorefractiva (PRK), que es efectiva y altamente predecible en la reducción de la miopia por la seguridad del procedimiento. Reduce de 1 a 5 dioptrías. Ha sido altamente demostrada y aprobada, incluso por la (FDA) Food and Drug administratión de los Estados Unidos.

La técnica quirúrgica refractiva que más se realiza hoy en día es el EXCIMER LÁSER-LASIK que viene del griego: Querato= Córnea; mileusis=esculpir. Esta técnica se basa en los principios originales de la queratomileusis miópica in situ, establecidos por el Dr. José Ignacio Barraquer Moner en Bogotá Colombia, hace ya más de 50 años. La queratomileusis miópica in situ no la realizamos hoy en día porque se deben aplicar puntos de sutura sobre la córnea y la recuperación en el post-operatorio inmediato tarda más tiempo. Ahora se comenzó a realizar con el microqueratomo manual, 1.980 con ANILLO -27-, después con el automático en 1.990. Esta reduce y compensa de 1 a 15 dioptrías de miopía e hipermetropías de 1 a 6 dioptrías.


Con el LÁSER EXCIMER - LASIK que es la técnica de primera elección como la hemos comentado; se realiza en un primer tiempo una Queratectomia, corte lamelar con el microqueratomo automático y se obtiene un lentículo corneal de 80 a 160 micras de grosor y luego inmediatamente la aplicación del LÁSER EXCIMER, colocando el lentículo corneal en su posición original. No se emplean puntos de sutura. La anestesia es local, tópica a base de gotas, obteniéndose una recuperación visual rápida y una mayor transparencia de la córnea, dado que el epitelio y la bowman permanecen intactos produciendo un mínimo o nulo dolor a diferencia de la PRK.

A partir de las 15 dioptrías de miopía también se pueden implantar lentes precristalinianas (ICL), que es una buena opción quirúrgica para algunos pacientes.

Fuente: http://www.acn.com.ve/component/k2/item/31999-visi%C3%B3n-20/20-cirugia-refractiva.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”