Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 20 de septiembre de 2011

CAMPAÑA VIAL PARA CIEGOS...

La Municipalidad en conjunto con el Concejo lanzaron este miércoles una iniciativa de concientización vial para poner en práctica una normativa que facilita el acceso de las personas no videntes al servicio de taxis.

                            Imagen: fotografia de una calle

La medida, que se difundió en las calles céntricas de la ciudad, mediante distribución de volantes, establece que "para solicitar que el taxi se detenga, la persona ciega forma un triángulo con su bastón y lo eleva al nivel del hombro", explicó el titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini.

"Así permite que los conductores puedan advertir su presencia con mayor facilidad y eviten los inconvenientes que suelen generarse", abundó el concejal.
De la actividad, además de Zamarini, participaron el secretario de Servicios Públicos del municipio, Gustavo Leone, y el titular de la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos, Norberto Catalano, quienes encabezaron la distribución de material gráfico para que los ciudadanos y los choferes tengan pleno conocimiento de la normativa.
"Está claro que, con una ayuda muy simple, todos podemos colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas no videntes", dijo el titular del Concejo.

"Es indispensable que tengamos conciencia de lo que significa que una persona ciega pueda acceder a estos servicios", añadió.
Por su parte Catalano, referente de la Asociación de Deportes para Ciegos, explicó: "Existe una complicación sustancial a raíz de que, cuando una persona vidente quiere detener un taxi, no solamente eleva su mano sino que con la mirada le hace saber al chofer su intención de que se detenga".

"Para nosotros -continuó- esta seña universal que forma un triángulo con el bastón reemplaza a la que habitualmente realiza cualquier ciudadano con sus ojos".
Además, durante la actividad se anunció que en las próximas semanas todas las unidades de taxis deberán contar con una calcomanía que explicará la señal universal que realizan los no videntes para detener un vehículo de alquiler.

Fuente: http://redaccionrosario.com/noticias/node/13909

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”