Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 15 de septiembre de 2011

LA GRASA CONSUMIDA TENDRIA QUE VER CON UNA ENFERMEDAD OCULAR...

La cantidad y el tipo de grasa consumida afectaría el riesgo personal de desarrollar pérdida de la visión asociada con la edad.

Un equipo de investigadores estudió el papel de la grasa alimentaria en la aparición de la degeneración macular asociada con la edad (DMAE), que es la causa principal de ceguera en Estados Unidos y la tercera en el mundo.

La DMAE aparece por un crecimiento anormal de los vasos detrás de la retina o la descomposición de ciertas células de la retina.
El cigarrillo y la enfermedad cardíaca elevan el riesgo de DMAE, pero se desconoce el papel de la alimentación, explicó la doctora Niyati Parekh, de la New York University, y su equipo del grupo de investigación CAREDS.

El estudio CAREDS (por Carotenoids in Age-Related Eye Disease Study) es una derivación de Women's Health Initiative, una gran investigación de 15 años de duración sobre la salud de las mujeres posmenopáusicas .

Pocos estudios sobre el consumo de grasa y la DMAE analizaron los primeros estadios de la enfermedad o evaluaron la alimentación antes del diagnóstico de DMAE. Los datos del estudio CAREDS permitieron hacer ambas evaluaciones.
El equipo estudió a 1.787 mujeres, que tenían entre 50 y 79 años cuando ingresaron al estudio, en 1994. Todas detallaron su consumo de grasa entre 1994 y 1998, y a todas se les hicieron pruebas para identificar la DMAE entre el 2001 y el 2004.
En general, el consumo total de grasa no influyó en el riesgo de desarrollar DMAE.
Pero cuando el equipo estudió a las mujeres según la edad, halló que entre las menores de 75, las que estaban en el quinto superior de la escala según su nivel de consumo de grasa tenían un 70 por ciento más riesgo de tener DMAE en estadio intermedio que aquellas en el quinto inferior.

Lo opuesto se dio en las mayores de 75: las que más grasa consumían tenían un 50 por ciento menos riesgo de desarrollar DMAE que las que menos ingerían.
Al analizar el consumo de grasa saturada, el equipo halló que su alto consumo elevaba el riesgo de DMAE en las menores de 75 años, pero no en las pacientes mayores.
El consumo de ácidos grasos omega 6, que se encuentran en los aceites vegetales, estuvo muy asociado con el nivel de consumo de omega 3; el alto consumo de ambos ácidos grasos duplicó el riesgo de desarrollar DMAE.
Pero el alto consumo de grasa monoinsaturada estuvo asociado con una reducción del riesgo de DMAE.

Los efectos de las dietas ricas en grasa se podrían atribuir en parte a su deficiencia de ciertos nutrientes protectores contra la DMAE.
El equipo explicó también que los ácidos grasos omega 6 pueden aumentar la inflamación. El hecho de que los ácidos grasos omega 3, que en otros estudios habían demostrado su capacidad protectora contra la DMAE, no resultaran protectores en el nuevo estudio podría atribuirse al consumo de demasiada cantidad de ácidos grasos omega 6.

"A pesar de los nuevos resultados, las evidencias epidemiológicas sugieren que el consumo de ácidos grasos omega 3 de cadena larga y/o pescado estaría asociado con una disminución del riesgo de desarrollar DMAE", escribió el equipo.
Pese a la complejidad de los nuevos resultados, el equipo opina que apuntan a dos conclusiones: el alto consumo de grasa total modifica el riesgo de desarrollar DMAE y el alto consumo de ácidos grasos omega 6 sería especialmente dañino, ya que puede "enmascarar" los efectos saludables del consumo de omega 3.

Fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2011/9/9/grasa-consumida-tendria-enfermedad-ocular-101483.asp

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”