Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 1 de septiembre de 2011

LA MUÑEQUERA PARA CIEGOS...

Tacit, la muñequera que entrega visión ultrasónica a los ciegos

El diario vivir; transitar por las calles, puede ser una verdadera odisea para la gente que no puede ver. Los bastones ayudan, pero en un espectro bien limitado (puede que esquives un hoyo, pero probablemente no una rama a la altura de la cabeza) y no es muy cómodo ir con uno tanteando, menos en lugares congestionados. En cambio, desplazarse con una muñequera con tecnología háptica cambia las cosas bastante.

El Tacit fue diseñado y realizado por Steve Hoefer en Grathio Labs y no pretende sustituir el sentido perdido y poner ojos en las manos, pero sí ayuda a “ver” todo lo que hay alrededor a través de dos sensores sonar para calcular las distancias a las que su usuario se encuentra de las distintas cosas que puede tener cerca y le transmite la información mediante dos servomotores que presionan la muñeca de manera independiente para saber la distancia y ubicación de los objetos.

Project Tacit: Sonar For The Blind from Grathio Labs on Vimeo.

El dispositivo opera con Arduino para controlar los sensores y servos, todo alimentado por una batería de 9V. Pero lo mejor de todo es que el Tacit es un proyecto con licencia de Creative Commons, para que cualquier persona que lo necesite (y tenga conocimientos de electrónica), sepa y pueda hacerlo en casa.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/08/tacit-la-munequera-que-entrega-vision-ultrasonica-a-los-ciegos/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS