Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 11 de octubre de 2011

ALBINISMO OCULOCUTÁNEO...

Posible tratamiento para albinismo oculocutáneo del tipo 1.
                             Imagen: persona albina
Los afectados tienen deteriorada la vista y un riesgo significativamente mayor de cáncer de piel. Las actuales opciones de tratamiento se limitan a los intentos de corregir la visión y orientación para promover el uso de medidas de protección solar.

Un equipo de investigadores coordinado por Brian Brooks, del Instituto Nacional del Ojo, en Bethesda, ha generado datos en ratones que proporcionan esperanza para un nuevo tratamiento útil en un subconjunto de pacientes con OCA1. El trabajo se publica hoy en Journal of Clinical Investigation.

Este tipo de albinismo oculocutáneo tipo 1 es causado por mutaciones en el gen Tyr que conduce a la pérdida completa de la actividad de la proteína tirosinasa (que es la clave para la producción de melanina) o la generación de una proteína tirosinasa con actividad reducida. Brooks ha encontrado que tratar con nitisinona a los ratones modelo de un OCA1 causado por mutaciones que generan una proteína tirosinasa con actividad reducida (OCA-1B) aumenta la pigmentación de su ojo y del pelo. El fármaco ya está aprobado por la FDA americana para el tratamiento de la tirosinemia hereditaria de tipo 1.

Por lo tanto, sugieren que la nitisinona podría mejorar la pigmentación en los pacientes con OCA-1B y, potencialmente, mejorar sus condiciones de pérdida de la visión. En un comentario adjunto, Seth Orlow y Manga Prashiela, de la Universidad de Nueva York, advierten de que hay cuestiones que podrían limitar el uso de la nitisinona como tratamiento para la OCA-1B.

Fuente: http://herenciageneticayenfermedad.blogspot.com/2011/09/hallan-un-posible-nuevo-tratamiento.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS