Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 16 de octubre de 2011

ASPIRINA Y LA VISION...QUE HAY DE CIERTO?

Tomar aspirina puede aumentar el riesgo de sufrir problemas en la vista

                                                Imagen: aspirinas

Las personas que la toman diariamente pueden sufrir degeneración macular. Los beneficios de tomar aspirina superan a los riesgos para su visión.

Tomar aspirina a diario podría agudizar la pérdida de visión. Esta conclusión se desprende de un estudio realizado a nivel Europeo por el doctor holandés Paulus de Jong. Las investigaciones realizadas aseguran que las personas mayores que toman este medicamento diariamente tienen el doble de posibilidades de sufrir degeneración macular.

Según informa el diario británico The Telegraph, el estudio. que evalúa a más de 4.000 personas mayores de toda Europa, demuestra que los individuos que tomaron aspirina todos los días son dos veces más propensos a sufrir una degeneración macular, enfermedad que provoca pérdida de visión central.

Si bien el estudio no llega a demostrar un vínculo causal entre el uso del famoso medicamento y la pérdida de visión, los expertos están examinando si una dosis regular puede agravar de alguna manera la enfermedad.

El citado diario explica que de los más de 4.000 europeos investigados en el estudio, 838 tomaban aspirina a diario y, de ellos, 36 sufrían degeneración macular húmeda, una enfermedad que provoca pérdida de visión, es decir un 4%. Mientras que solo el 2% de los que no tomaban aspirina tan a menudo tenían el mismo tipo de degeneración macular.

En cambio, el doctor responsable de la investigación, Paulus de Jong afirma que, para aquellos pacientes que sufren enfermedades del corazón, los beneficios de tomar aspirina superan a los riesgos para su visión.
Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS