Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 15 de octubre de 2011

DIA DEL BASTON BLANCO


Se instituyó al 15 de octubre como Día Mundial del Bastón Blanco.

El bastón blanco es un instrumento que identifica a las personas ciegas , que les permite desplazarse en forma autónoma. Sus peculiares características de diseño y técnica de manejo facilitan el rastreo y detección oportuna de obstáculos que se encuentran a ras del suelo.


El objetivo de la celebración de este día es procurar la igualdad de oportunidades y la plena participación de las personas con discapacidad visual.
En conmemoración, el Lic. Alfredo Abdo Prieto ha redactado este poema de su inspiración.Estimado "Bastón Blanco", respetado compañero, e inseparable amigo mío.

Aquí de pie, como siempre estas a mi lado; ¡Hoy te quiero felicitar, con gran dicha y con orgullo, a un ser querido, que nunca he de olvidar!

En este día 15 de Octubre, Internacionalmente conocido, te recordamos y veneramos, con tu sólido talento, que tu me sabes dar, enlazando mutuamente, nuestros sincronizados cuerpos al andar. .

Bastón Blanco, que en un día inesperado, me fuiste presentado;...Y desde entonces, aquí todavía andamos, en nuestras actividades diarias, en lo insólito, entre lluvias, charcos, hoyos, y caminos desconocidos, en la lucha diaria, como mi guía, hasta llegar a nuestro destino.

Caminando juntos en mi vida, en los momentos tristes, en mis triunfos, y en mis alegrías. Bastón Blanco, que orgullosamente te identificas por doquier, con tu negro maneral, tu firme cuerpo blanco, y al pie de tu andar, ese rojo fluorescente, que como chispas de luz, te ven a la distancia.

¡Bastón Blanco, compañero y amigo mío, inseparable y confidente de mi vida tu fielmente a mi lado, protector en los peligros, zigzagueando en el camino, hasta encontrar nuestro destino!

Bastón Blanco Angelical, no se que haría sin ti; tu compañía impera, aunque no me puedas hablar, pero tu silencio, tomado de mi mano, me das la seguridad, y siento que me avisas, siento que me guías, con tu manera distinguida, a través de mis días.

Bastón Blanco, inseparable amigo mío, gozas de tus virtudes, al deslizarte,
"Tic, Tac", "Tic-Tac", "Tic-tac"...., trabajas sin cesar.....Tic- tac......, Tic-tac. ..., un paso siempre, delante de mi. Y al terminar, contento te doblas, y en mi bolsillo aguardas pacientemente, hasta volver a salir....

¡ OH, mi querido Bastón Blanco, que nunca te quejas, que nunca lloras, que duermes conmigo y testigo de quienes me enamoran, siendo mi fiel testigo, mi confidente, mi inseparable amigo!.

Bastoncito Blanco, confidente, inseparable amigo mío, tu que conoces mi vida, mis aventuras, mis penas, mis llantos y mis alegrías, con tu dicha, con tu compañía; No me abandones nunca!, y cuando llegue el momento final de mi vida, Ya en mi agonía, Junto a mi lecho, nos iremos juntos al más allá....., como una fantasía, nos iremos de andarines, a caminar, n nuestra otra vida.....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS