Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 15 de octubre de 2011

INVESTIGACION: GLAUCOMA...

        Un oftalmólogo estudia mejorar las técnicas quirúrgicas contra el glaucoma.

Lorenzo Alonso, oftalmólogo del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, está llevando a cabo un estudio piloto con animales de experimentación con el objeto de determinar una técnica quirúrgica que mejore el glaucoma, una patología ocular crónica que se produce por una lesión progresiva y asintomática del nervio óptico y que si no es bien tratada puede conducir a la ceguera permanente. Se trata de un trabajo vinculado a la Fundación Burgos por la Investigación para la Salud y para el que se pide ayuda económica en el programa de Caja de Burgos ‘Tú eliges, tú decides’.

«La hipertensión ocular se produce por el aumento de la presión del líquido de la cavidad vítrea del ojo y conduce al glaucoma y a la ceguera. Para evitarlo hay diversos tratamientos médicos y técnicas quirúrgicas no del todo satisfactorias», explicó.
El trabajo, que se está haciendo con conejos, busca facilitar la salida desde la cavidad vítrea hasta el espacio subconjuntival para obtener una reducción controlada de la tensión ocular, añadió Alonso, quien señaló que esta patología afecta a una de cada cincuenta personas y que es más frecuente en edades avanzadas.
«El glaucoma más frecuente es el denominado crónico de ángulo estrecho, cuyas causas no se saben con certeza. Sí se conoce que es más frecuente en personas con antecedentes familiares pero no hay un régimen de vida (ver la televisión, llevar gafas...) que recomendar para disminuir el riesgo, simplemente vigilar la tensión ocular», precisó y en este sentido, recordó que a partir de los 45 se recomienda revisar la tensión cada tres o cinco años.

Fuente:     http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20111011/oftalmologo/yague/estudia/mejorar/tecnicas/quirurgicas/glaucoma/5618331A-F224-BA4B-6CA30CEE73A69666       

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS