Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 2 de octubre de 2011

TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE...

Arribó a China la nena que necesita tratamiento con células madre

El traslado de la mendocina Lucía Nievas y de su familia hasta el país asiático fue posible, entre otros aportes, a la Fundación Uno Medios. Allí comenzará un tratamiento para superar la displasia septo-óptica.

                                      Imagen: foto de Lucía

Finalmente Lucía Nievas, la nena de 4 años que padece desde su nacimiento una displasia septo-óptica, llegó a China para comenzar un tratamiento con células madres que le permitirán recuperar la vista y mejorar su calidad de vida.

El viaje fue posible, entre otros aportes, gracias a Vendimia Solidaria, de la Fundación UNO Medios, que afrontó el costo de los pasajes de la niña y de sus progenitores desde Mendoza al país asiático. Este aporte fue de $44.789.

La Fundación UNO Medios expresó su gratificación por haber brindado apoyo a Lucía desde el comienzo, ya que darle ese aporte permitió concretar el viaje tan anhelado por su familia a favor de su recuperación.

El Gobierno de Mendoza le había otorgado a la familia de Lucía un subsidio de $45.000 para que la niña complete el tratamiento oftalmológico en China.

El aporte se gestionó a través del Ministerio de Salud, para completar el monto necesario para que pueda ser tratada con células madres.

El tratamiento consiste en aplicación de inyecciones en los nervios ópticos y el cerebro, y aunque se realiza en Argentina, el caso de Lucía requiere de un método más complejo y específico porque es muy severo.

Si la menor presenta una respuesta favorable, se le realizará una estimulación paralela y se le aplicarán más inyecciones, cada una de las cuales tiene un valor extra de 500 dólares.

Los médicos le descubrieron su enfermedad recién cuando tenía cinco meses, a través de numerosos análisis neuronales y posteriormente por estudios endocrinológicos, pedagógicos y visuales.

Además, Lucía presenta dificultades para caminar porque esta anomalía afecta el crecimiento y el desarrollo de sus movimientos, explicaron los especialistas.

Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/pais/Arribo-a-China-la-nena-que-necesita-tratamiento-con-celulas-madres-20111001-0021.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS