Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 28 de octubre de 2011

ZAPATOS CON SENSORES PARA PERSONAS CIEGAS...

Un estudiante de la Universidad de Lleida (UdL) ha ideado unos zapatos provistos de sensores para ayudar a las personas con deficiencia visual a caminar con mayor seguridad y autonomía por la calle.

El alumno Javier Miguelena ha ganado con este proyecto el Concurso de Ideas Emprendedoras de la Red de Emprendeduría Universitaria, de la que forman parte una decena de universidades catalanas.
Este estudiante ha diseñado unos zapatos provistos de unos pequeños sensores, similares a los que incorporan los coches que avisan cuando el vehículo da marcha atrás y detecta algún obstáculo.

Estos sensores están conectados por un sistema "bluetooth" a un GPS y éste, a su vez, conecta con unos cascos, de forma que la persona ciega pueda evitar la multitud de obstáculos que hay en las calles y pueda saber por dónde va en cada momento.
En la presentación de su idea de negocio, Miguelena explica que este invento, que no tiene por ahora competencia en el mercado, va dirigido a un colectivo muy específico de usuarios, como son las personas con una deficiencia visual total o muy grave.
El joven calcula que el coste de estos zapatos se situaría en torno a los 250 euros, de los que la ONCE podría subvencionar una parte.

Como ganador de este concurso universitario de emprendedores, Miguelena, además de un iPad, recibirá asesoramiento para elaborar el plan de empresa de su idea de negocio y para buscar la financiación para hacer realidad el proyecto.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/investigacion/un-estudiante-de-la-udl-idea-unos-zapatos-provistos-de-sensores-para-ciegos_S1cRoPmro6hdn4D8bia9G6/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS