Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 22 de noviembre de 2011

DEGENERACION MACULAR Y OTRO FARMACO PARA SU TRATAMIENTO...

La FDA aprueba Eylea contra la degeneración macular relacionada con la edad


Los EE.UU. Food and Drug Administration ha aprobado hoy Eylea (aflibercept) para tratar pacientes con húmeda (neovascular) relacionada con la edad degeneración macular (AMD), la principal causa de pérdida de visión y ceguera en los estadounidenses mayores de 60 años.
 

AMD destruye gradualmente la visión de la persona aguda y central. Que afecta a la mácula, la parte del ojo que permite ver detalles finos necesarios para realizar las tareas cotidianas como leer y conducir.
 
Hay dos formas de DMAE, una forma húmeda y de una forma seca. La forma húmeda de AMD incluye el crecimiento de vasos sanguíneos anormales. Los vasos sanguíneos pueden tener fugas de líquido en la parte central de la retina, también conocida como la mácula. Cuando se filtra líquido en la mácula, la pérdida de la mácula se engrosa y la visión. Un síntoma temprano de la degeneración macular húmeda ocurre cuando las líneas rectas parecen onduladas.
 
"Eylea es una nueva opción de tratamiento para adultos con DMAE húmeda", dijo Edward Cox, MD, MPH, director de la Oficina de productos antimicrobianos en el Centro de FDA para la Evaluación e Investigación de Drogas. "Es una enfermedad puede producir ceguera y la disponibilidad de nuevas opciones de tratamiento es importante."
La seguridad y eficacia de Eylea se evaluó en dos ensayos clínicos con 2.412 pacientes adultos. La gente en el estudio recibieron Eylea o Lucentis (ranibizumab inyectable). El objetivo primario de cada estudio fue la claridad de un paciente de la visión (agudeza visual) después de un año de tratamiento.
Eylea se inyecta en el ojo o cada cuatro semanas o cada ocho semanas por un oftalmólogo. Los estudios mostraron que Eylea fue tan eficaz como Lucentis para mantener o mejorar la agudeza visual.
Los efectos secundarios más comúnmente reportados en pacientes que reciben Eylea incluyen dolor en los ojos, la sangre en el lugar de inyección (hemorragia conjuntival), la aparición de manchas flotantes en la visión de una persona (moscas volantes), la opacidad del cristalino (catarata), y un aumento de la presión ocular.
 
Eylea no se debe utilizar en aquellos que tienen una infección ocular activa o inflamación ocular activa. Eylea no ha sido estudiado en mujeres embarazadas, por lo que el tratamiento sólo debe utilizarse en mujeres embarazadas si los beneficios potenciales del tratamiento superan cualquier riesgo potencial. La degeneración macular relacionada con la edad no se produce en los niños y Eylea no ha sido estudiado en niños.
 
Otros aprobados por la FDA para las opciones de tratamiento incluyen AMD húmeda: Visudyne (verteporfina para inyección), aprobado en 2000, Macugen (pegaptanib de sodio inyectable) aprobado en 2004, y Lucentis (ranibizumab inyectable) aprobado en 2006.
Eylea es comercializado por Tarrytown, Nueva York basado en Regeneron Pharmaceuticals Inc

Fuente:  http://www.drugs.com/newdrugs/fda-approves-eylea-wet-age-related-macular-degeneration-2955.html?utm_source=facebook&utm_medium=micro-blog&utm_campaign=DrugscomFB

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS