Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 21 de noviembre de 2011

LOS TRATAMIENTOS DE LA RETINOPATIA DIABETICA...

La retinopatía diabética puede tratarse actualmente con fármacos inyectables o con implantes de asteroides que se insertan en el globo ocular para disminuir el edema macular diabético y mejorar la visión.

El láser cada vez va siendo más relegado porque tiene efectos secundarios, pero es una buena opción en asociación con fármacos.

La retinopatía diabética proliferativa puede provocar desprendimiento de retina, hemorragias vítreas y una pérdida severa de visión.

 En estos casos las técnicas quirúrgicas de microincisión han supuesto un gran avance y mejoran muchísimo el pronóstico. En cualquier caso, es fundamental actuar al inicio de la enfermedad: un tratamiento precoz supone una recuperación funcional muy efectiva.
www.imo.es

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS