Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

QUE ES EL ISO DEL OJO HUMANO?...

El ISO es un número que significa la sensibilidad a la luz de un sensor de imagen. Se mide en números como 100, 200, 400, 800, etc. A veces este número es conocido como “número ISO”, o más comúnmente, “velocidad de la película”.

 Mientras más bajo el número de ISO, más baja es la sensibilidad de la película y más fino el grano en las fotos que se toman. Consecuentemente, si tomamos una foto con ISO 400, solo se necesita ¼ de la luz que se necesitará para tomar una foto con ISO 100.



El asunto real con el ojo humano es que, a diferencia de las películas y sensores de las cámaras, nuestros ojos no tienen niveles de ISO definidos. Sin embargo, tienen una gran habilidad para ajustarse naturalmente a diferentes niveles de luz bajo las más severas condiciones.


Sin embargo, el ojo humano tiene un truco: puede modificar su propia sensibilidad a la luz. Después de 15 segundos en poca iluminación, el cuerpo incrementa el nivel de rodopsina en la retina. A la media hora de estar en poca iluminación, los ojos son más y mas sensibles. De hecho algunos estudios han demostrado que los ojos son 600 veces más sensibles de noche que de día.


También debería mencionarse que el ojo humano es como la más grandiosa y rápida cámara automática que existe. Cada vez que volteamos a otra parte, el ojo está cambiando todas las variables para compensar y asegurar que la visión sea tan buena como puede ser.


Además de ajustar la sensibilidad a la luz, el rango de visión del ojo es sorprendente: un ser humano puede ver objetos bajo la luz de las estrellas o bajo la más brillante luz solar. La diferencia entre los dos extremos es asombrosa.


La comparación se vuelve complicada cuando nos adentramos a la velocidad de obturación. Para hacer una comparación fiel entre el ojo humano y una cámara, podemos fácilmente comparar las aberturas y la ISO. Sin embargo, las velocidades del obturador hacen que sea complicado, ya que una cámara puede permanecer abierta durante todo el tiempo necesario. De hecho, hay ejemplos de fotos tomadas con una abertura del obturador de 6 meses, algo que el ojo humano no puede, obviamente, igualar.


Explorar la velocidad de obturación de un ojo humano es sorprendentemente complicado, pero veamos. Si alguna vez has visto una animación sencilla, te habrás dado cuenta que si no tienes suficientes cuadros por segundo, las imágenes parecen “tartamudear”. Para analizar esta cuestión con mayor profundidad, recomiendo el artículo "¿Cuántos cuadros por segundo puede ver el ojo humano?" en el sitio 100fps.com. A pesar del nombre del sitio, su conclusión es que no se sabe, porque depende de la forma de medir los resultados.
Para fotografía con poca luz, sin embargo, no es necesario saber la velocidad de obturación mínima sino máxima del ojo humano. Obviamente, nos podemos sentar perfectamente quietos y mirar un bosque en la noche cerrada durante media hora, pero podríamos no ver nada. A pesar de que, en teoría, hemos tenido una exposición de media hora. Al mismo tiempo, una cámara puede ser capaz de capturar algo en esa media hora (o no). Cuando se trata de nuestros propios ojos, tiene menos sentido hablar de una "velocidad de obturación" como tal. Nuestros ojos tomarán muchas exposiciones, y nuestro cerebro va a combinarlas en una imagen más significativa.


Así que, volviendo al ISO cuando estamos hablando de cámaras, en comparación con el ojo humano.


El ojo humano es muy bueno en la resolución de las imágenes con luz brillante, y carece de sentido hablar de "ruido", no porque los ojos no fallen de vez en cuando, sino porque el cerebro filtra los problemas que perciben los ojos.


Digamos que la ISO mínima de nuestros ojos, en un día soleado, es la ISO 25. Porque esa es la película de menor ISO que está actualmente en uso, con menos granos y la más alta calidad en todo. Si la ISO más baja de los ojos es de 25, y nuestros ojos son 600 veces más sensible en la oscuridad, significa que el máximo ISO del ojo humano es alrededor de la ISO 15,000 o menos. Si opta por la norma ISO 100 como nuestra base de ISO para el ojo humano (que es igualmente justo, teniendo en cuenta que estamos comparando los ojos de las cámaras digitales, y la mayoría de las SLR digitales de estos días comienzan a ISO 100) - nuestra máxima ISO es de alrededor de 60,000.


Cuando consideramos que las cámaras de más alto ISO (como la Nikon D3S) pueden tomar fotos con ISO 102,000 queda claro que nuestra "tecnología ocular" está empezando a quedar atrás de lo que los fabricantes de cámaras están planeando.


Fuente: http://beatrizmayoral.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS