Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 15 de diciembre de 2011

ES IMPORTANTE LAS REVISIONES OCULARES

Algo que se resolvería si se hicieran revisiones oculares cada dos años
 













Imagen: foto de un niño

 La mitad de los problemas oculares que padecen los adultos podrían haberse prevenido durante la niñez. Así lo destaca un estudio realizado por Clínica Baviera, que en los últimos días, y con motivo del Día Internacional del Niño ha revisado la vista, de forma gratuita, a 200 escolares vallisoletanos.

La ambliopía u ojo vago, el estrabismo y los problemas de refracción, como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, son algunas de las complicaciones oftalmológicas más comunes entre los niños. La falta de detección y corrección de estos problemas durante el periodo de la niñez pueden desembocar en disfunciones ya en la edad adulta, y esto es lo que se pretende evitar.
«Resulta esencial que un especialista revise la vista de nuestros hijos cada dos años. Lo ideal sería realizar un examen completo en el momento del nacimiento, una revisión a los seis meses y, posteriormente, exploraciones bianuales, señala Manuel Marcos, oftalmólogo de Clínica Baviera en la capital vallisoletana.

«El estrabismo, la ambliopía, la miopía y otros defectos de la visión que son habituales en los niños deben ser detectados y tratados de forma precoz, ya que a edades tempranas el sistema visual aún no ha completado su desarrollo y, por tanto, es más moldeable», indica este especialista.

48.000 pacientes
Desde que abriera sus puertas en la capital vallisoletana, Clínicas Baviera ha atendido a cerca de 48.000 pacientes y ha realizado 24.600 intervenciones de cirugía láser y 3.170 cirugías intraoculares. Además, 500 personas han acabado con su problema de presbicia gracias al equipo de este centro que ha puesto en marcha diversas iniciativas para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de la visión, como las revisiones gratuitas con motivo de la Semana de la Salud Visual para los Mayores de 60 años o del Día Mundial del Glaucoma, entre otras.

Fuente: http://www.larazon.es
http://www.baja-vision.org/bdiciembre11/articulo.asp?id=105

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS