Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 10 de diciembre de 2011

INCENTIVAR LA LECTURA A NIÑOS CIEGOS...

En el marco de la Semana de las Personas con Discapacidad se realizó un encuentro que estuvo dirigido por María Elena Pastrana, encargada del área para ciegos de la biblioteca y, también, presidente de la Fundación Salteña de Ciegos.

Se realizó  una charla en la Biblioteca Provincial (Sarmiento esquina Belgrano). El encuentro estuvo dirigido por María Elena Pastrana, encargada del área para ciegos de la biblioteca y, también, presidente de la Fundación Salteña de Ciegos.

Durante la jornada se habló sobre el trabajo que se realiza a diario en la Beboteca y la importancia de incentivar la lectura en las personas con discapacidad visual desde los primeros años de edad. "Los más chiquititos, al no ver, no pueden imitar, entonces hay que prepararles el material para que ellos crezcan con el amor al libro y que sepan que el dar vuelta cada página puede ayudarlos a descubrir un nuevo mundo", dijo María Elena Pastrana a El Tribuno.

Pastrana es precursora de la Beboteca. "Hay muchos chicos que llegan a la universidad con bajo contenido teórico. Eso me motivó a investigar y descubrir que lo más importante era generar los espacios para que los niños puedan acceder a los hábitos de lectura. Así nació este sector de la Biblioteca", agregó y adelantó luego que otros tres libros en braile están próximos a presentarse.


http://www.eltribuno.info/salta/105501-Salta--se-incentiva--la-lectura-en-ninos-no-videntes.note.aspx

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS