Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA CEGUERA NO ES IMPEDIMENTO...

El sueño de la primera candidata política ciega en la historia de Egipto
Imagen: foto de la candidata.

Por primera vez en la historia del milenario Egipto, una mujer ciega de nacimiento se presentó como candidata a diputada en las elecciones legislativas del país, con la ilusión de rescatar de la marginación social a los discapacitados.

Tagrid al Manharaui, de 29 años, es profesora de inglés en un colegio de invidentes y representó al partido islamista moderado Al Wasat por un distrito de la provincia de Beni Suef, unos 120 kilómetros al sur de El Cairo.

Su candidatura, presentada en la segunda fase de los comicios (celebrada esta semana), ha abierto la puerta a que los ciegos y otros colectivos de discapacitados tengan una mayor visibilidad en una sociedad que los ha mantenido tradicionalmente en el olvido.

"Me motivó a presentarme la marginación por parte del régimen anterior de todos los estratos sociales, especialmente de los discapacitados", explicó Al Manharaui en una entrevista. La joven se unió a Al Wasat el pasado septiembre porque el partido se creó sobre los principios de "igualdad de oportunidades y no discriminación".

Al Wasat, que obtuvo en la primera etapa de las elecciones un 4,3 % de los votos, propuso a Al Maharaui una plaza en sus listas por la destacada labor social que ha desarrollado en los últimos años.
No es la primera vez que la candidata recibe una oferta de este tipo, ya que el disuelto Partido Nacional Democrático del expresidente Hosni Mubarak también le planteó la posibilidad de representar a la formación.

"Lo rechacé totalmente porque discrepaba con ese partido intelectualmente y en todas sus políticas", remarcó la candidata, que señaló que si ahora se presenta es también para luchar contra "la gran corrupción" que caracterizaba al antiguo régimen.

Para Al Manharaui, su candidatura en estos comicios supone un mensaje para todas las personas discapacitadas, a las que aconseja no caer en el desaliento porque su condición "no es un defecto".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1251063/0/candidata-elecciones/ciega/egipto/#

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS