Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 5 de diciembre de 2011

LA HISTORIA DE DANIEL CON STARGARDT....

Daniel Giraldo, la estrella nacional en los recientes Juegos Parapanamericanos, parece no tener ninguna discapacidad a simple vista. Pero sus ojos, claros como el agua donde pasa la mayor parte del tiempo, sufren de Stargardt, enfermedad genética sin cura.

Imagen: foto de Daniel

Este nadador, que le otorgó al país cuatro metales dorados en las justas, está feliz con el apoyo recibido por parte del Coldeportes y la Federación Paralímpica Colombiana, y espera seguir mejorando para cumplir su gran sueño: las olimpiadas en Londres.

¿Qué representa el haber sido la figura nacional en los Juegos Parapanamericanos?

Esto representa el esfuerzo que se ha hecho en todo el país, desde el gobierno anterior, y que se ha visto reflejado en todos los ámbitos: económico, político, deportivo. Me llena de orgullo ser parte de ese proceso.

¿Antes de estas justas, cuál era su experiencia en este tipo de competiciones?

Estos fueron mis primeros Parapanamericanos, ya que antes nadaba como convencional, no sabía que existían esta clase de competencias, y en ellas estuve desde los 15 años en Selección Colombia compitiendo en Juegos Centroamericanos, Copa Pacífico, y luego me fui a Canadá ya que allá tenían más apoyo para la discapacidad visual. Allí fue donde me enteré que existía esta clase de juegos.

¿De todas las medallas conseguidas, cuál fue la más importante para usted?

La primera, porque fue la primera para el país (la de los 200 metros combinados). En ese momento estábamos en cero y que el país consiguiera el primer día su metal de oro fue muy bonito. Otra especial fue la de los 100 pecho que fue la prueba para la que entrené y era un récord que me habían quitado.

¿Cómo califica el apoyo que ha recibido por parte de Coldeportes y el Comité Paralímpico Colombiano?

Es impresionante, uno no se la cree. Recibir esa implementación es algo increíble. Tuvimos 15 días de concentración previa, fue algo especial porque nosotros no estamos acostumbrados a que nos traten como a los convencionales.

Ahora se viene Londres…

Eso era un sueño y ahora ya es una meta, la idea va tomando forma. El sueño es ganar la medalla en Londres, los sueños hay que buscarlos y todo ya depende de mí.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/mi-sueno-son-olimpicos-daniel-giraldo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”