Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 9 de diciembre de 2011

UN PREMIO A LOS ESTUDIOS SOBRE DEGENERACION MACULAR...

El Dr Jordi Monès ha recibido el galardón de ‘Investigación Científica’ por sus estudios sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), por parte de la Asociación Discapacidad Visual Catalunya.

                                           Imagen: foto entrega del premio

La Asociación Discapacidad Visual Catalunya: B1 + B2 + B3 (ADVC) otorgó el miércoles por la noche el premio "Investigación Científica" 2011 al Dr. Jordi Monés Carilla por sus estudios sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en el marco del acto de entrega de los Premios de la Visión.

Lo que es director del Instituto de la Mácula y la Retina del Centro Médico Teknon ha recibido el galardón también por su constante preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual desde su esfera de trabajo. El ADVC es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es dar servicio a las personas con discapacidad visual para mejorar su calidad de vida y conseguir una mejor integración social del colectivo. El acto, en el que se distribuyeron 10 premios más, se convirtió en un acto informativo, reivindicativo y de homenaje a las personas o entidades que mejor han trabajado para la integración social de las personas con discapacidad visual en nuestro país.

El Dr. Jordi Monés lleva más de 20 años de investigación, diseño y realización de ensayos clínicos, y de tratar a los pacientes día a día, compartiendo y viviendo de cerca durante todos estos años su sufrimiento por la pérdida grave de visión. Este contacto lo han comprometido desde hace mucho tiempo a luchar para intentar cambiar la situación y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de estas enfermedades incurables.

La investigación, en la que ha participado y en muchos casos ha impulsado, se viene realizando desde 2006 en el Instituto de la Mácula y la Retina, un centro enfocado exclusivamente al tratamiento e investigación de la patología médica y quirúrgica de la mácula, de la retina y del vítreo, con dedicación especial a la investigación clínica. Afortunadamente toda esta tarea, junto a la de muchos equipos a nivel internacional, ya ha dado frutos muy valiosos que han permitido controlar enfermedades gravísimas como las formas exudativas de la Degeneración Macular Asociada a la Edad, cambiando radicalmente el pronóstico visual de estos pacientes.

Sin embargo, siguen habiendo millones de personas en el mundo que sufren y sufrirán ceguera por enfermedades degenerativas de la retina a las que todavía no les podemos ofrecer ningún tratamiento. Poder llevar a cabo investigación en líneas de investigación en estas enfermedades, especialmente en proyectos huérfanos que no tienen relación directa con la industria farmacéutica ni por tanto financiación por su parte, es ahora su prioridad.

Fuente: http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/jordi-mones-premiado-por-la-asociacion-discapacidad-visual-catalunya

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS