Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 29 de diciembre de 2011

USO DE LENTES DE SOL, TAMBIEN EN BEBES...

La llegada del verano hace extremar las medidas de precaución con la exposición al sol, sobre todo en los más pequeños. Aconsejan el uso de lentes de sol incluso en bebes



La exposición prolongada al sol puede provocar cáncer de piel y también problemas oculares. En los niños el problema es mayor. El 80% del daño que van a recibir los ojos, se produce antes de los 18 años.
Durante el verano se conjugan varios factores de riesgo para la salud ocular: alta luminosidad ambiental, cloro de las piscinas, elevadas temperaturas, sequedad del ambiente y por cierto: la exposición al sol.
Hay conciencia extendida en cuanto al daño que provoca la exposición al sol en la piel, sin embargo eso no se refleja cuando hablamos de salud ocular y especialmente en los niños.
"Los ojos de los niños están en constante crecimiento y desarrollo, tanto anatómico como funcional. A su vez, tiene un cristalino muy transparente, todas las radiaciones solares nocivas que se reciben, ocurren en ese período, entre 0 y 18 años", dijo a Subrayado el oftalmólogo pediátrico Oswaldo Borras.
Agregó que "lo que hay que hacer es usar lentes de sol homologados, que tengan los filtros adecuados para las radiaciones UVA y UVB. Tienen que usarlos desde que nacen".
Terigión, crecimiento de tejido conjuntivo que invade la cornea, querato-conjuntivitis, cataratas y lesiones en la retina son las consecuencias más comunes por no utilizar lentes adecuados.

Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?Nid=7014

1 comentario:

Bebes dijo...

La salud del bebe es muy importante ya que se encuentran en pleno desarrollo y son mucho mas sensibles a todo, por lo que no hay que olvidar ningún aspecto de ese cuidado

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS