Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 25 de enero de 2012

ESTIMULACION VISUAL EN INTERNET!

UNA PAGINA PARA COMPARTIR!!!

De la mano de Carlos Santos Plaza, Yolanda Matas Martín y Félix Hernández del Olmo vuelve EVIN, con algunas novedades.

                                     Imagen: dibujo de la portada de la página web.

Se trata de una Plataforma Web para la estimulación visual, EVIN (acrónimo de Estimulación Visual en INternet). En ella los juegos se ejecutan on-line, sin necesidad de realizar ninguna descarga. Para comenzar se puede trabajar con dos juegos clásicos, Exploraciones y Puzzle. En el caso del juego de Exploraciones como principales novedades ofrece la posibilidad de trabajar con números y que el alumno pueda realizar el juego de forma libre o que tenga que hacer el recorrido horizontal, por filas, o vertical, por columnas, de forma que se trabajan la realización de recorridos ordenados. El juego del puzzle se juega sobre una base en la que hay que ir colocando las piezas del puzzle y se puede utilizar o no una plantilla como referencia, con o sin rotación...


Los resultados de los juegos se muestran en tiempo real. Así mismo, se facilita el seguimiento individual y global del progreso de los usuarios, ya que todos los resultados quedan registrados en una base de datos. Nuestro objetivo es desarrollar un sistema recomendador que ofrezca consejos útiles referentes al ajuste de parámetros de los diferentes juegos dependiendo del perfil de cada alumno. Para este propósito, la recogida de datos es un aspecto crucial por lo que os solicitamos os registréis vosotros y a vuestros alumnos y grabéis todos los resultados.

Contiene ayudas para sacarle todo el partido y resolver las posible dificultades que se puedan presentar en los distintos exploradores o sistemas operativos.


Toda la información en la siguiente página web http://evint.org/.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS