Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 8 de enero de 2012

TRATAMIENTO DE LA RETINOSIS...

La Pikachurina es una singular proteína que actualmente se utiliza para tratamientos de enfermedades oculares como derivados de la retinosis pigmentaria, que puede crear efectos permanentes como la ceguera.

Y pues como pudierón imaginar tanto el nombre (y también el pretexto para publicarla en este sitio), como el descubrimiento de esta, tiene su origén en Japón. Siendo más espesificos en el la Universidad de Osaka y su departamento de Biología, que actualmente se encuentra trabajando en importantes investigaciones medicas importantes para la humanidad.

Hasta ahí todo es normal, claro si no fuera por que el nombre que tiene la “Pikachurina“, cuenta en su etimología el nombre del personaje ”Pikachu” de la serie de juegos y anime Pokémon. El motivo que la proteína lleve ese nombres, es porque esta tiene un importante papel para la comunicación de los globos oculares y el cerebro, logrando movimientos rápidos y ágiles tal como la rata amarilla más famosa del mundo.
                                                Imagen: foto de Pikachu

Fuente: http://chikiotaku.com/2011/12/ciencia-de-japon-la-pikachurina-tratamiento-para-retinosis-con-nombre-de-pokemon

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS