Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 3 de enero de 2012

ZAPATILLAS CON SENSORES...

Zapatos háptica para personas con discapacidad visual

 Está equipado con Bluetooth, GPS y un sistema de vibración, que trabajan juntos para guiar a los ciegos a sus destinos.

Una vez que el usuario introduce su destino en el mapa de Google a través de su smartphone, el teléfono se comunica por Bluetooth con LilyPad Arduino circuito insertado en el taco del zapato. Después de eso, el teléfono tendrá la Arduino para activar en el zapato el posicionamiento utilizando cuatro vibraciones, guiando al usuario en su camino: las vibraciones de la izquierda indican que los usuarios deben girar en ese sentido( izquierda) y las vibraciones en la parte delantera lo guian para ir hacia adelante , etc.

Un sensor de proximidad en la parte delantera de la zapatilla puede alertar al usuario de los obstáculos dentro de los tres metros, por lo que las personas ciegas que mantenerse alejado de los peligros.

Fuente: http://www.conexionmoda.com/site/news/1893/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS