Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 18 de febrero de 2012

COMO SE VE CADA PERSONA?...

Cada persona percibe una misma imagen de manera diferente, independientemente de su agudeza o problemas oculares, puesto que depende de su experiencia visual.


Según se desprende de una investigación internacional liderada por el CSIC “vimos que dos personas a las que proyectas la misma imagen no la perciben de la misma manera, no consideran que tengan el mismo grado de emborronamiento, y lo que perciben está directamente correlacionado con su criterio interno de lo que es nítido o borroso“, ha señalado Lucie Sawdes, del Instituto de Óptica Danza de Valdés.

Los resultados del estudio derivan de un conjunto de experimentos realizados con un sistema de óptica adaptativa que corregía los posibles defectos ópticos de los participantes.
Este estudio ha demostrado como pueden haber personas con la visión disminuida y aún así, ellos creen que ven bien.

A los niños se le recomienda revisar la vista lo antes posible. Un pequeño intervalo de tiempo sin solucionar el problema, le puede dejar secuelas para toda su vida.

Una pequeña desviación, una opacidad, un error refractivo… pude impedir el desarrollo de la visión si no se soluciona en los primeros años de vida. A lo más tardar 4 años. Por eso los padres deben de llevar a sus niños, a una revisión rutinaria aunque no noten nada raro. Es muy importante.
Y para las personas adultas saludables, se considera óptimo un examen al año. Debemos resaltar que en los ojos se pueden diagnosticar los inicios de enfermedades graves tanto para la visión como para la salud en general. De ahí su importancia.

Fuente:
http://www.informacionopticas.com/ve-diferente-misma-imagen-persona/#more-1337

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS