Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 15 de febrero de 2012

DEGENERACION MACULAR ...

La DMAE o degeneración macular asociada a la edad es la principal causa de pérdida de visión en pacientes de la tercera edad.

 La DMAE seca, un 85% de los casos, es más benigna y evoluciona más lentamente. La DMAE húmeda puede llegar a provocar desprendimiento de retina, con pérdida de visión rápida del paciente.
www.imo.es



Es muy importante el tratamiento al inicio de la DMAE húmeda, porque entonces la membrana posterior a la mácula es mucho más sensible al fármaco y se puede evitar la pérdida de visión central. Estamos trabajando con nuevos fármacos que reducen el número de inyecciones y mejoran su efecto.



La DMAE seca es la más frecuente pero no tiene grandes tratamientos más que intentar evitar los factores de riesgo (hipertensión arterial, tabaquismo, colesterol) y adoptar hábitos saludables. Hay estudios que demuestran que puede retrasarse con un suplemento vitamínico específico para la DMAE que contiene antioxidantes, zinc, ácido omega, luteínas, y otros.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS