Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 2 de febrero de 2012

LUEGO DE UNA CIRUGIA DE COLUMNA, PERDIDA DE VISION?...

Después de una cirugía de la columna, el paciente puede esperar sentir dolor y molestias y cierta limitación de los movimientos hasta que se recupere totalmente, pero ¿perder la vista? Aunque la pérdida de la visión por este motivo, o neuropatía óptica isquémica, es una complicación poco común, ocurre en una de cada mil cirugías de la columna en pacientes sanos de cualquier edad, según afirman unos investigadores.

Corregir una hernia de un disco o una escoliosis (o curvatura anormal de la columna) son razones muy legítimas para que alguien se someta a una cirugía de la columna. El paciente, por supuesto, espera sentir alivio a su condición. ¿Te imaginas, entonces, la desesperación si pierde la vista después de la cirugía? Aunque no es una consecuencia muy común, ocurre en una de cada mil cirugías, según un estudio dirigido por la doctora Lorri Lee, de la Universidad de Washington, el estudio más grande realizado sobre esta condición hasta la fecha. Los resultados de la investigación aparecen en la edición de enero de la revista Anesthesiology.

Esta complicación, conocida como neuropatía óptica isquémica, ocurre cuando se lesiona el nervio óptico, localizado detrás del globo del ojo y puede afectar a los pacientes sanos de cualquier edad, pero hay ciertos factores de riesgo que pueden precipitar este desenlace y que han sido identificados en el estudio de la doctora Lee. Estos son:
  • Ser hombre
  • Ser obeso
  • El uso de un marco quirúrgico que coloca la cabeza por debajo del corazón (posición prona). Boca abajo.
  • La cantidad de sangre perdida en la cirugía
  • La duración de la cirugía
  • Uso de ciertos líquidos que reemplazan la sangre perdida
Los investigadores llegaron a esta conclusión después de reunir información de una gran base de datos nacional creada por la Sociedad Americana de Anestesiólogos para identificar a los pacientes que perdieron la vista después una cirugía de la columna, y los compararon con los datos de los pacientes que se sometieron a cirugías similares de la columna pero que no experimentaron ceguera.
La importancia del estudio reside en que a partir de ahora algunos de estos factores de riesgo se pueden modificar, reduciendo así las probabilidades de que ciertos pacientes terminen perdiendo su visión después de la cirugía.

Todas las cirugías, por sencillas que sean, tienen riesgos. Es muy importante que el paciente se informe sobre las posibles complicaciones y consecuencias adversas relacionadas con su tratamiento y los procedimientos empleados en el mismo, sobre todo cuando presenta factores de riesgo que incrementan las probabilidades de sufrir complicaciones.

Un paciente bien informado tiene mucho más control sobre su salud y juega entonces un papel más activo en su tratamiento y su recuperación. Cualquiera que sea la condición o el tratamiento, investiga y pregunta, aclara con tu médico todas tus dudas y estarás mejor preparado(a) mental y emocionalmente para afrontar cualquier eventualidad.

Fuente: http://www.vidaysalud.com/daily/salud-visual/se-puede-perder-la-vision-despues-de-una-cirugia-de-la-columna/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”