Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 21 de marzo de 2012

DISFRUTARON LA FIESTA DE LA VENDIMIA, PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL...

Personas con ceguera o disminución visual accedieron por primera vez a la transmisión en sistema con audiodescripción. 














Imagen: fotografía de la fiesta.

La tradicional Fiesta de los mendocinos fue el escenario elegido para la puesta en marcha de la propuesta "Accesibilidad de la Fiesta Nacional de la Vendimia", presentada por Sol Delgado, del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), al Ministerio de Cultura. Este proyecto buscó que las personas con discapacidad visual disfrutaran el espectáculo a partir de su transmisión en el sistema de Audiodescripción (AUDESC) de imágenes sonoras.

La UNCuyo se sumó a esta iniciativa inclusiva con el aporte realizado por Agostina González Banó, estudiante de 5º año de la Licenciatura en Comunicación Social, que elaboró el guión de ese sistema en el programa "Tod@s Incluid@s" de la Facultad de Ciencias Políticas. Asimismo, miembros de ese programa y el Servicio Accesible de la Universidad (SERVAC) realizaron la impresión de folletería en Braille para el desarrollo general del proyecto postulado por el ECA.
El sistema AUDESC permite que las personas con ceguera o disminución visual puedan acceder a la visualización de imágenes de un mensaje a través del suministro de información sonora adecuada que explique y traduzca lo que se busca transmitir con ese mensaje, que una persona con el sentido de la visión puede percibir.

Por su parte, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) transmitió en vivo la Fiesta Central en sistema AUDESC desde su estación radial FM UTN 94.5 y vía "on line" a través de su sitio web http://www.fmutn.com.ar/. Los responsables fueron Fabricio Pippi en locución, Ariel Buttini encargado de la operación, transmisión y grabación; Miguel Casanova, en transmisión streaming; Cristián Capriolo, en operación y transmisión en Estudios Centrales, y Laura Albarracín a cargo de la dirección de la radio.

Fuente: http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=2337

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS